EMOLTV

Agónico empate de la "U" cierra una fecha negra

El empate ante Audax Italiano 2-2 acabó un triste fin de semana para el fútbol chileno, cuyos partidos se jugaron casi sin público en los estadios y con ningún profesional en las canchas.

15 de Septiembre de 2002 | 19:55 | EMOL/Agencias
SANTIAGO.- Con el postrero empate de la Universidad de Chile ante Audax Italiano (2-2), se cerró la extraña quinta fecha del Torneo Clausura, que se jugó sin futbolistas profesionales y escaso público en los estadios.

La tormentosa fecha del fútbol nacional terminó con un agónico empate de la "U" ante Audax Italiano, que estuvo en ventaja por 2-0 hasta tres minutos antes del final del partido, con dos anotaciones de Sergio Conejeros. El primer descuento azul lo anotó José Jiménez a los 87', mientras que Angel Rojas puso el 2-2 a los 90'.

En la jornada dominical, los cinco encuentros que estaban programados se jugaron con oncenas juveniles, tal como lo había planteado la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), luego del fracaso en las negociaciones con el Sindicato de Jugadores (Sifup) y el Colegio de Técnicos.

En los resultados de la fecha, la UC batió 3-0 a Rangers; Coquimbo Unido ganó 2-0 a San Felipe; Cobreloa derrotó 2-0 a Wanderers; y Cobresal igualó a dos goles con Huachipato.

El presidente de la ANFP, Reynaldo Sánchez, partió rumbo a Asunción para participar en una reunión de la Conmebol, en la que se decidirá oficialmente el sistema clasificatorio para la Copa del Mundo 2002, lo que podría entorpecer las tratativas para solucionar el paro.

Sin embargo, pese a la ausencia de Sánchez, las conversaciones entre jugadores y dirigentes no se detienen, en busca de acercar posiciones y llegar a una solución para el paro que cumple tres semanas. Las esperanzas se centran en la reunión que sostienen los dirigentes de la ANFP, representados por José Abdalah; el presidente de la UC, Jorge O'Ryan; y las directivas del Sifup y el Colegio de Entrenadores.

Uno de los puntos más conflictivos continúa siendo el de la eliminación del descenso, ya que en palabras de Reynaldo Sánchez, los otros puntos del petitorio ya están resueltos. "El descenso programado es intransable, y ese es el tope para la negociación", explicó Sánchez antes de viajar a Paraguay. A esto se suma que Carlos Soto puso una nueva condición en la mesa para terminar el paro, que es anular la quinta fecha que se desarrolló este fin de semana, por considerarla "ilegítima".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?