EMOLTV

Real Madrid comienza defensa de la Liga de Campeones

El cuadro español debuta este martes ante Roma en Italia, en su marcha hacia el décimo título del torneo de clubes europeo. El miércoles juegan Juventus con Feyenoord y Dinamo Kiev con Newcastle.

16 de Septiembre de 2002 | 12:42 | Reuters
LONDRES.- El campeón Real Madrid comenzará este martes su camino en la Liga Europea de Campeones frente a la Roma, en la capital italiana, con la vista puesta en su décimo título en el torneo continental de clubes.

Hace un año que el equipo merengue inició su marcha hacia el noveno título europeo venciendo a la Roma por 2-1 en el Estadio Olímpico y espera que este año un buen inicio sea el augurio de llegar a la final de Manchester, el 28 de mayo de 2003.

Real Madrid cree que el haber añadido al astro brasileño Ronaldo a su constelación de estrellas será garantía de otro éxito, aunque el goleador del último mundial no viajó a la capital italiana y sólo debutará en la competición continental el 25 de septiembre ante el club belga Genk.

El equipo español está incluido en el grupo C, junto al campeón belga Genk, la Roma y el cuadro griego AEK Atenas, por lo que el pase de los merengues a octavos de final parece casi seguro.

Otro de los equipos favoritos al título y al que le gustaría estar en la final que se disputará en su estadio de Old Tradford es el inglés Manchester United, que fichó para esta temporada al estelar defensor Rio Ferdinand pagando al Leeds 45,3 millones de dólares.

El Manchester debutará el miércoles en el grupo F ante el equipo israelí Maccabi Haifa, tras haber sufrido dos descalabros en la liga local ante Bolton y Leeds United. Los otros integrantes de este grupo son el griego Olympiakos Piraeus y el alemán Bayer Leverkusen.

Existe otro equipo inglés, el Arsenal, que luego de ganar la liga inglesa la temporada anterior cree que tiene poder para imponerse en Europa, instancia en la que nunca se ha destacado.

El Arsenal está incluido en el grupo A junto al francés Auxerre, el holandés PSV Eindhoven y el monarca germano Borussia Dortmund. Parte de su confianza está dada en que lleva 27 partidos de la liga inglesa sin conocer la derrota.

Los equipos italianos llegan a la Liga de Campeones confiados en superar las discretas actuaciones de los últimos tres años en que ningún club de ese país llegó ni siquiera a las semifinales.

Mientras la Roma recibirá al Real Madrid, el Inter de Milán viajará hasta Noruega para enfrentar al Rosenborg Trondheim por el grupo D.

La Juventus se medirá este miércoles de visitante con el holandés Feyenoord por el grupo E, y el Milan, con su nuevo astro brasileño Rivaldo, recibirá al francés Lens en un cotejo del grupo G.

El programa completo para esta semana es el siguiente:

Martes:

Grupo A:
Auxerre (FRA) vs. PSV Eindhoven (HOL)
Arsenal (ING) vs. Borussia Dortmund (ALE)

Grupo B:
Valencia (ESP) vs. Liverpool (ING)
Basilea (SUI) vs. Spartak de Moscú (RUS)

Grupo C:
Genk (Bel) vs. AEK Atenas (GRE)
Roma (ITA) vs. Real Madrid (ESP)

Grupo D:
Rosenborg (NOR) vs. Inter de Milán (ITA)
Ajax Amsterdam (HOL) vs. Olympique Lyon (FRA)

Miércoles:

Grupo E:
Feyenoord (HOL) vs. Juventus (ITA)
Dinamo Kiev (UCR) vs. Newcastle United (ING)

Grupo F:
Manchester United (ING) vs. Maccabi Haifa (ISR)
Olympiakos Piraeus(GRE) vs. Bayer Leverkusen (ALE)

Grupo G:
Bayern Múnich (ALE) vs. Deportivo La Coruña (ESP)
Milan (ITA) vs. Lens (FRA)

Grupo H:
Lokomotiv Moscú (RUS) vs. Galatasaray (TUR)
Barcelona (ESP) vs. Club Brujas (BEL)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?