EMOLTV

Tenis: Hewitt jugará menos torneos para no desgastarse

"El próximo año probablemente trataré de concentrarme un poco más en los torneos de ’Grand Slam’ y en la Copa Davis", dijo hoy el australiano número uno del mundo.

18 de Septiembre de 2002 | 09:50 | Reuters
ADELAIDA, Australia.- El número uno del tenis mundial Lleyton Hewitt dice que reducirá el nDmero de torneos que jugará el próximo año para evitar un desgaste.

El tenista australiano, de 21 años, dijo a los periodistas el miércoles que necesitaba recortar sus citas profesionales si quería prolongar su carrera.

"El próximo año probablemente trataré de concentrarme un poco más en los torneos de ’Grand Slam’ y en la Copa Davis", dijo Hewitt.

"Creo que de este modo, probablemente, tenga una carrera más larga, haciendo buenas actuaciones en mis citas profesionales en los próximos dos años", dijo el deportista.

Hewitt, el tenista más joven en lograr ser número uno del tenis mundial, recientemente amenazó con abandonar el mundo del deporte a causa de una disputa con la ATP, el órgano directivo del tenis profesional masculino.

Pero dijo que su decisión de recortar su agenda deportiva no tenía nada que ver con su disputa con la ATP y que sólo era porque le ayudaría a estar en el mundo del deporte más tiempo.

"Tengo que sentarme y pensar sobre lo que es bueno para mí", dijo.

Hewitt, que se prepara para los encuentros de clasificación de la Copa Davis de esta semana que enfrentan a Australia con la India, dijo que su decisión le podría costar la posición de número uno en el ránking mundial del tenis, pero que su principal ambición ahora era ganar los torneos de Australia y de Francia, los dos títulos de Grand Slam que aún no tiene.

El tenista estuvo ausente del Abierto de Australia de este año en la primera ronda, después de contraer la varicela al inicio del torneo y quiere tomarse las cosas con más calma el próximo año.

Al ser el mejor del tenis australiano, es probable que se enfrente a fuertes presiones para competir en el mayor número posible de grandes torneos, pero dijo que elegiría sus citas con mucho cuidado.

"Tengo que tomar decisiones difíciles para ver de qué modo puedo llegar en un mejor estado al Abierto de Australia, en Melbourne", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?