EMOLTV

Sevilla se mantiene al frente de Vuelta a España

El corredor del Kelme mantuvo la tricota de líder por séptimo día consecutivo tras el triunfo del italiano Alessandro Petacchi en la duodécima etapa.

19 de Septiembre de 2002 | 15:04 | AP
BURGOS, España.— El italiano Alessandro Petacchi se llevó este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, mientras que el español Oscar Sevilla retuvo por séptimo día consecutivo su condición de líder en la clasificación general.

Petacchi, del equipo Fassa Bortolo, se impuso en el sprint sobre la meta en el recorrido montañoso de 210 kilómetros entre Segovia y Burgos.

Fue la tercera victoria de Petecchi en la Vuelta y primera en la actual edición.¨Para ello, empleó un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 32 segundos.

El italiano relegó al alemán Erik Zabel (Telekom) al segundo lugar, mientras que el italiano Angelo Furlan (Alessio) fue tercero.

El protagonista de la escapada del día fue Toni Tauler (Kelme), que fue alcanzado por el pelotón a 10 kilómetros de la meta.

Nada cambió en la general con Sevilla (Kelme) en la cima, seguido por sus compatriotas Aitor González (Kelme), a un segundo, y Roberto Heras (US Postal), rezagado 1 minuto y 42 segundos.

La decimotercera etapa llevará la Vuelta al norte de España cubriendo una distancia de 189 kilómetros entre Burgos y la ciudad costera de Santander, incluyendo el ascenso a Portillo de la Sia, a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

"Son de esas etapas que parece que no va a pasar nada, pero que son difíciles de controlar", declaró Sevilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?