EMOLTV

Salas, presente en triunfo de Juventus

El cuadro de Turín derrotó 2-0 a Empoli con tantos de su figura, Alessandro del Piero.

21 de Septiembre de 2002 | 16:27 | El Mercurio Internet y Agencias
EMPOLI.- Con doblete de Alessandro Del Piero, Juventus batió a domicilio Empoli 2-0 en el "Carlo Castellani" de Empoli por el adelanto de la tercera jornada de la liga italiana de fútbol, en la que Marcelo Salas tuvo una presencia como titular.

Con este triunfo visitante, la Juventus comparte el liderato, aunque de manera provisoria, con Milán, que goleó en San Siro a Perugia por 3-0 y suma 6 puntos. Del Piero a los 5 minutos de penal y a los 73 minutos de volea, suma cuatro tantos en el campeonato (dos de penal).

En su visita al Empoli, la Juventus resistió la embestida local al minuto de juego y a los 46’ con Luca Saudati solo para abrir el marcador; pero a los 5’ Del Piero fue derribado en el área por el arquero Gianluca Berti, y él mismo covirtió el penal del 0-1.

En Juventus destacó también el argentino Mauro Germán Camoranesi, quien entró a los 57 minutos para reemplazar a Marco Di Vaio en el ataque junto al chileno Marcelo Salas -que jugó todo el partido- y Del Piero.

A los 70', Camoranesi estuvo cerca del gol, pero el 2-0 lo realizó Del Piero a los 73', y estuvo cerca de la tripleta con un cabezazo a los 91'.

El cuadro turinés, dirigido por el técnico Marcello Lippi, sacó un resultado importante en la vigilia de su encuentro del martes en el "Delle Alpi" de Turín con el Dynamo de Kiev en la segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa.

El campeón de Italia desde hace siete partidos no sufre goles en contra, siendo el último el realizado por el argentino Claudio López el 30 de marzo en Juventus-Lazio 1-1.

Ficha del partido

Empoli: Gianluca Berti; Andrea Cupi, Gianluca Atzori, Cribari y Manuel Belleri; Antonio Di Natale, Ighli Vannucchi, Vincenzo Grella (83’ Gaetano Grieco), Flavio Giamperetti y Antonio Buscé (46’ Tommaso Rocchi); Luca Saudati (83’ Fabrizio Ficini).

Juventus: Gialuigi Buffon; Lilian Thuram, Mark Juliano, Paolo Montero y Emiliano Moretti; Alessio Tacchinardi (76’ Cristiano Zenoni), Davide Baiocco (68’ Igor Tudor) y Pavel Nedved; Alessandro Del Piero, Marco Di Vaio (57’ Mauro Camoranesi) y Marcelo Salas.

Goles: 5’ (de penal) y 73’ Del Piero (Juventus).

Amonestados: Belleri, Grella (Empoli), Thuram, Juliano (Juventus).

Público: 20.000 espectadores en el "Carlo Castellani" de Empoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?