EMOLTV

Rusia y Francia, a la final de la Copa Davis

Marat Safin y Sebastien Grosjean conquistaron el punto decisivo para sus respectivos equipos, que dejaron en el camino a Argentina y Estados Unidos.

22 de Septiembre de 2002 | 09:33 | Reuters y France Presse
MOSCU.- Rusia alcanzó la final de la Copa Davis de tenis al lograr el domingo una inalcanzable ventaja de 3-2 sobre Argentina después que Marat Safin venció 7-6(3), 6-7(5), 6-0 y 6-3 a David Nalbandian.

El argentino, que integró el doble que le dio el único punto hasta el momento a su país, reemplazó en el partido individual a Gastón Gaudio, quien según informó el vocero de prensa de la Asociación Argentina de Tenis, Eduardo Puppo, se lesionó los gemelos de la pierna izquierda.

El quinto partido también fue de trámite, y el argentino Juan Ignacio Chela se impuso al ruso Mikhail Youzhny por 7-6(3), 6-7(5) y 6-4, que tomó el lugar de Yevgeny Kafelnikov.

Rusia enfrentará en la final a Francia, que en Roland Garros doblegó por 3-2 a Estados Unidos.

Tras el triunfo del dobles estadounidense, este domingo Sébastien Grosjean le dio el punto definitivo al conjunto galo tras derrotar a Andy Roddick por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. Luego, el estadounidense James Blake superó al francés Arnaud Clement por 6-4 y 6-3, cerrando un marcador más decoroso para los americanos.

La alegría y el sueño ruso

"Debimos ganar ayer pero no tuvimos suerte para ponernos 3-0. Hoy terminé el partido al límite de mis fuerzas, después del esfuerzo en dobles ayer. Tuve que batallar duro. Estaba nervioso pero finalmente logré dominarme", indicó Safin.

Rusia jugará su tercera final de Copa Davis (derrota en 1994 y 1995), mientras que Francia se apresta a disputar su decimoquinta (9 títulos), que será la segunda consecutiva y la tercera en cuatro años.

Las dos naciones se han enfrentado tres veces (Francia lidera por 2-1) en la historia de la prueba, y no han jugado desde la victoria gala (4-1) contra URSS en la primera ronda del Grupo Mundial de 1983.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?