EMOLTV

Racing derrota a Boca Juniors

En un partido de ida y vuelta, el cuadro de Osvaldo Ardiles se impuso por 4-3 a los dirigidos del uruguayo Oscar Tabárez.

22 de Septiembre de 2002 | 12:30 | EFE
BUENOS AIRES.- Racing Club venció hoy a domicilio por 4-3 a Boca Juniors, en un partido no apto para cardíacos por la novena jornada del torneo Apertura, de la primera división del fútbol de Argentina.

Los pupilos del ex futbolista internacional Osvaldo Ardiles justificaron el triunfo en la etapa complementaria, pues al término del primer tiempo los dirigidos por el uruguayo Oscar Tabárez se imponían por 2-0.

Boca Juniors abrió la cuenta con un golazo del delantero Marcelo Delgado (m.13), quien con un tiro libre desde fuera del área clavó el balón en un ángulo de la portería defendida por Mario Cuenca, quien hoy sustituyó a Gustavo Campagnuolo.

El juvenil volante Carlos Tévez amplió la cuenta (m.45), con tiro raso y esquinado al aprovechar un error de un defensa.

Los boquenses, eliminados la semana pasada de la Copa Sudamericana por el también argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, festejaban en el comienzo del segundo tiempo el triunfo parcial que los colocaba con 20 unidades en la punta del certamen junto con el líder e invicto Independiente.

Pero Racing Club, con más fuerza que ideas, dio vuelta el partido en sólo ocho minutos con goles del volante Adrián Bastía (m.57), de cabeza a la salida de un tiro de esquina; del defensa Clemente Rodríguez (m.63), contra propia meta, y del delantero Nicolás Pavlovich (m.65), con toque suave ante la salida del meta Roberto Abbondancieri.

El defensor boquense Hugo Ibarra (m.78) igualó a tres con un potente remate desde unos 25 metros, pero el delantero Mariano González (m.85) selló el triunfo, tras ser habilitado de taco por Pavlovich, para poner al Racing Club con 11 unidades, que tiene un partido pendiente con Nueva Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?