EMOLTV

Celta sigue dominando la liga española

El conjunto de Vigo es el único que ha ganado sus tres partidos de liga, aunque el Real Madrid, que mantiene un partido pendiente contra el Betis, podría alcanzarlo en la punta del torneo hispano.

22 de Septiembre de 2002 | 16:45 | EFE
MADRID.- El Celta, a la espera de que se complete el partido suspendido entre Betis y Real Madrid de la segunda jornada, es el único equipo de la Liga española que cuenta sus tres partidos por victorias, tras superar hoy a domicilio al Recreativo por 3-0.

A dos puntos de los célticos se hallan Barcelona, Valencia, Málaga y Real Sociedad, mientras que con seis puntos figuran Real Madrid, Deportivo y Valladolid.

La calidad del "zar" ruso Alexander Mostovoi, autor de los dos primeros goles, allanó el camino de la victoria del Celta, completada por el sudafricano Benny McCarthy ante un inoperativo Recreativo de Huelva, incapaz aún de lograr un solo punto en su retorno a la Primera División.

Málaga y Valencia, dos de los equipos que mejor habían arrancado en el campeonato, igualaron hoy a dos goles en un emocionante partido.

Manu y Roteta pusieron por delante al Málaga a la media hora, pero reaccionó el actual campeón de Liga y logró restablecer las tablas por medio de Mista y Angulo, éste último en el minuto 96 de partido.

El Atlético de Madrid demostró hoy que ha retornado a la máxima categoría con las mayores ambiciones al firmar la goleada más amplia de la jornada en Mallorca (0-4).

El "niño" Fernando Torres anotó dos tantos, el primero de penal, el uruguayo Correa otro; el cuarto y definitivo lo rubricó el debutante Jorge ante el Mallorca, negado hasta ahora en el campeonato con tres derrotas en igual número de partidos.

Betis y Real Sociedad refrendaron hoy en Anoeta su espléndido momento de forma al hacer tablas (3-3) en un vibrante y vistoso encuentro, repleto de alternativas.

Dos goles de Capi pusieron en ventaja al Betis, pero reaccionó la Real y empató gracias a un tanto en propia puerta de Rivas y el yugoslavo Kovacevic. Alfonso colocó de nuevo por delante a los béticos, hasta que a falta de once minutos igualó definitivamente Kovacevic.

Una genialidad del central Iván Helguera, con soberbio taconazo de espaldas a pase del argentino Cambiasso, abrió a los diez minutos la goleada el sábado del Real Madrid sobre Osasuna (4-1).

Las ausencias por lesión de Zidane y Makelele, así como la de Ronaldo, aún por debutar, no influyeron en la solvencia ofensiva del Real Madrid, que antes de la hora de juego ya había resuelto el partido con tres goles, el mencionado de Iván Helguera, otro de Guti y otro más de Raúl, en un gran servicio por la derecha de Figo.

Un dudoso penal transformado por Rivero añadió una pizca de emoción al bronco partido, hasta que Iván Helguera refrendó su gran momento de forma con el cuarto y definitivo gol a los 78 minutos.

Luis Enrique fue la estrella en la victoria del Barcelona sobre el Espanyol (2-0), en un derbi catalán de claro dominio azulgrana.

El polivalente jugador asturiano dio el pase del primer tanto, convertido en espectacular plancha por el holandés Patrick Kluivert, y firmó el segundo y definitivo a los 71 minutos con un medido testarazo junto al palo.

El argentino Riquelme por fin entró en los planes de Van Gaal. El ex jugador de Boca Juniors jugó la segunda parte y lo hizo a un buen nivel.

Otra de las figuras destacadas de la jornada fue Roy Makaay, autor de los dos goles el sábado del triunfo del Deportivo sobre el hasta ahora imbatido Valladolid (2-0).

El delantero holandés cerró su semana grande con dos dianas, que se suman al histórico "hat trick" endosado el miércoles al Bayern Múnich en la Copa de Europa. Makaay acumula en solo tres jornadas en la Liga cinco dianas, las mismas que Julio Alvarez (Rayo Vallecano) y Darko Kovacevic (Real Sociedad).

La nota desgraciada del partido fue la fractura de peroné sufrida por Juan Carlos Valerón, en un encontronazo con el boliviano José Manuel Peña, y que tendrá inactivo al internacional español al menos dos meses.

Julio Alvarez marcó los tres goles, dos de ellos de penal, de la sufrida victoria del Rayo Vallecano sobre el Racing de Santander (3-1).

Sevilla, que acusó la expulsión de Marcos Vales, y Athletic, que sumó su primer punto, empataron a uno, con goles respectivos de Reyes y Etxeberria, al tiempo que el Alavés se llevó un jugoso botín de su visita a Villarreal, merced a un tanto del uruguayo Iván Alonso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?