EMOLTV

Se definen los cuartos de final en la Copa Sudamericana

El River del chileno Pellegrini la tiene difícil ante Racing, mientras que Cobreloa deberá revertir en Valparaíso la ventaja que le lleva Wanderers si quiere avanzar a la siguiente ronda.

23 de Septiembre de 2002 | 11:37 | Reuters
BUENOS AIRES.- Con los seis partidos que se van a disputar esta semana se definirán los equipos que acompañarán a Nacional de Uruguay y al argentino Gimnasia y Esgrima La Plata a cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se juega por única vez y reparte tres millones de dólares en premios.

Entre los encuentros más destacados están los que sostendrán los equipos argentinos y los colombianos.

El miércoles, en el estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate intentará ganar por dos goles de diferencia para llegar a meterse entre los ocho mejores cuando reciba a Racing Club en el partido entre equipos argentinos correspondiente al grupo A.

En el encuentro de ida, el Racing de Osvaldo Ardiles se impuso por 1-0. La revancha será dirigida por el argentino Horacio Elizondo.

También el miércoles, bajo las órdenes del árbitro colombiano Felipe Russi, América de Cali será local ante Atlético Nacional de Medellín en el duelo entre conjuntos colombianos correspondiente al grupo H. En el partido de ida, disputado hace dos semanas en Medellín, Atlético Nacional ganó 1-0.

En tanto el jueves, San Lorenzo, ganador de la última edición de la Copa Mercosur, buscará una clasificación que parece tener ya casi asegurada. El conjunto argentino intentará pasar a la próxima instancia cuando reciba en Buenos Aires al Monagás de Venezuela por el grupo D bajo las órdenes del uruguayo Fernando Cabrera. En el partido de ida, disputado en la ciudad de Puerto Ordaz, el equipo argentino ganó 3-0.

Esta semana tendrán lugar otros tres choques. El martes, en la ciudad de Valparaíso, Santiago Wanderers será local ante Cobreloa en la llave que enfrenta a los equipos chilenos por el grupo E. En el partido de ida, Wanderes se impuso 1-0 como visitante. El encuentro será dirigido por el local Eduardo Ponce.

También el martes se definirá el grupo G cuando, en la ciudad de Asunción, el equipo de Libertad de Paraguay reciba al Bolívar de Bolivia con el arbitraje del brasileño Paulo César Oliveira. En el partido de ida, jugado la última semana en Bolivia, el local se impuso por 2-0.

El último choque de la semana será el jueves en la ciudad de Lima. Allí, el Alianza Lima de Perú buscará dar vuelta la serie correspondiente al grupo F cuando reciba al Barcelona de Ecuador en un partido que será dirigido por el venezolano Edison Ibarra. En la ida, el Barcelona ganó 1-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?