EMOLTV

Pellegrini: "Tuvimos personalidad y convencimiento"

"Si perdíamos quedábamos a ocho puntos de Independiente y eso hubiera complicado nuestras posibilidades", indicó Pellegrini.

23 de Septiembre de 2002 | 15:42 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate, que sólo había obtenido dos puntos de los últimos nueve disputados y cuyo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, comenzaba a sufrir cierta inestabilidad en su cargo, salvó la temporada al derrotar al líder de la clasificación, Independiente, por 1-2.

Pellegrini resaltó la importancia del triunfo logrado en Avellaneda ya que, comentó, el equipo quedó "a dos puntos" del líder, ventaja que considera "descontable en un solo partido".

"Si perdíamos quedábamos a ocho puntos de Independiente y eso hubiera complicado nuestras posibilidades", indicó Pellegrini, quien opinó que "el equipo demostró que tuvo personalidad y el convencimiento que se necesita para ganar esta clase de partidos importantes".

"No era una prueba fácil porque había que demostrar que el equipo está para dar pelea contra un rival que venía muy bien y en un estadio lleno", señaló.

La semana pasada, los dirigentes de River Plate se preocuparon por difundir en los medios de comunicación su apoyo al entrenador Pellegrini, debilitado por los resultados que habían alejado al equipo de la lucha por el título de campeón.

Disputadas nueve jornadas del torneo Apertura, Independiente mantiene su condición de líder solitario con 20 puntos, River Plate suma 18 y Rosario Central y Boca Juniors comparten el tercer puesto con 17.

En la décima jornada, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos, Independiente visitará al colista Huracán, River y Rosario Central se enfrentarán en el estadio "Monumental" y Boca Juniors jugará en la ciudad de Rosario ante Newell’s Old Boys.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?