EMOLTV

Agassi, segundo clasificado para el Masters

El estadounidense se unió al australiano Lleyton Hewitt como únicos jugadores que ya están clasificados entre los ocho que animarán el torneo que este año se disputará en Shanghai.

25 de Septiembre de 2002 | 09:42 | DPA
SHANGHAI.- El estadounidense Andre Agassi se convirtió hoy en el segundo clasificado para la Copa Masters de tenis, que se disputará el próximo mes en la ciudad china de Shanghai.

Agassi se une así al australiano Lleyton Hewitt, que hasta ahora era el único que tenía el puesto asegurado. Es la decimoséptima vez que Agassi se clasifica para uno de los torneos que ponen fin a la temporada (en algunas años se disputó, además del Masters, la ya desaparecida Copa Grand Slam).

Hewitt, en su calidad de ganador de un Grand Slam (Wimbledon), no debe caer más allá del puesto veinte de la "Carrera de Campeones", algo ya imposible. En el caso de Agassi, no ha ganado torneo grande alguno esta temporada, pero su suma actual de puntos (554) hace imposible, aunque pierda todos los partidos que le restan, que se retrase más allá del séptimo puesto, el último que da acceso a Shanghai.

Los otros seis lugares para la Copa Masters están aún por definirse, y de ahora hasta el final de la temporada la lucha será fuerte, puesto que las posiciones están más igualadas que nunca.

Quienes más sencillo lo tienen son el español Albert Costa, el sueco Thomas Johansson y el estadounidense Pete Sampras. Los tres, en su condición de ganadores de Grand Slam, tienen un margen hasta el vigésimo puesto para estar en la Copa Masters.

Costa, triunfador en Roland Garros, ocupa el quinto lugar con 393 puntos; Sampras, ganador del US Open, es duodécimo con 347; y Johansson, vencedor en el Abierto de Australia, es decimocuarto con 312.

Entre los que deben entrar entre los siete primeros, destaca el ruso Marat Safin, tercero en la Carrera con 438 puntos. También están bien encaminados el británico Tim Henman, cuarto con 420 puntos, y los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, empatados en el quinto lugar con Costa en 393 puntos.

Por parte argentina, aún tienen serias opciones Guillermo Cañas, decimotercero con 329 puntos, David Nalbandian, decimoséptimo con 284 puntos y Gastón Gaudio, decimoctavo con 279.

La carrera hacia Shanghai está más abierta que nunca, puesto que las distancias son escasas. Por ejemplo, entre Ferrero, que ahora sería el último clasificado, y Gaudio, hay 114 puntos, una distancia salvable si se tiene en cuenta que aún quedan dos Masters Series por disputar (París y Madrid) y que en cada uno de ellos el ganador recibe 100 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?