EMOLTV

Valdés anota gol en triunfo del Bari en Copa Italia

El cuadro de los chilenos Jaime Valdés y Nicolás Córdova venció 4-1 al Udinese de su compatriota David Pizarro. La revancha se jugará a fines de octubre.

25 de Septiembre de 2002 | 17:28 | ANSA
ROMA.- Los equipos de la Serie B, segunda división del fútbol italiano, salieron hoy airosos ante rivales de la Serie A en sus respectivos partidos de ida de la primera ronda de la Copa Italia de fútbol.

Vicenza superó 2-0 a Parma con goles de Marco Veronese a los 10’ y del brasileño Jeda, de penal, a los 67’, ante apenas un millar de espectadores.

En el visitante jugaron los también brasileños Taffarel y Junior (reemplazado al término del primer tiempo) y el japonés Hidetoshi Nakata (desde los 66’). Fueron suplentes el argentino Gabriel Gastón Oyola y el brasileño Adriano.

Durante el partido sufrió una doble fractura de peroné en su pierna derecha el jugador Roberto Colacone, ex delantero de Como y actual jugador de Vicenza, quien estará alejado de las canchas por al menos cuatro meses.

El ganador de esta llave enfrentará en segunda ronda -los partidos de vuelta se disputarán entre el 23 y el 24 de octubre- a Bologna.

También como local, Bari goleó 4-1 a Udinese, con goles de Marco Candrina a los 30’, de Gaetano D’ Agostino a los 48’ de penal, del chileno Jaime Valdés a los 71’ y del nigeriano Raphael Chukwu a los 85’. Vicenzo Ianquinta descontó para los visitantes a los 69’.

Ante apenas unos 1.300 espectadores, Bari, donde jugó el paraguayo Oscar Ayala, aseguró así prácticamente su pase a la siguiente fase, en la que espera a Inter.

En Udinese jugaron el brasileño Warley (reemplazado a los 74’) y el colombiano Gonzalo Martínez (amonestado y reemplazado a los 60’ por el brasileño Alberto, también amonestado) y fueron suplentes el argentino Néstor Sensini y el chileno David Pizarro.

Sampdoria, en su estadio, dio cuenta de Atalanta al superarlo 1-0 con gol de Corrado Colombo a los 63’ en un partido que tuvo un expulsado por bando y se jugó ante unos 8.000 espectadores.

Christiano Doni malogró un penal sobre el final para el equipo de Bérgamo, en el que jugó hasta los 73’ el brasileño Piá y que sufrió la expulsión de Daniele Berretta a los 46’, en una jugada en la que vio la roja también el local Andrea Bernini.

El vencedor de esta llave jugará ante Perugia en la próxima ronda.

Más tarde se enfrentaban Ternana-Piacenza (el ganador jugará ante Chievo en segunda ronda), Triestina-Como (de este choque surgirá el rival de Roma) y Ancona-Brescia (el ganador enfrentará a Milan).

Mañana completarán Empoli-Torino (próximo rival de Lazio) y Reggina-Modena (de este partido surgirá el rival de Juventus).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?