González jugará con Acasuso final del torneo de Palermo

El tenista chileno Fernando González avanzó este sábado a la final del torneo de Palermo, en Italia, tras vencer por parciales de 6-1 y 6-2 al checo Bohdan Ulihrach.

28 de Septiembre de 2002 | 10:09 | El Mercurio en Internet/Agencias
PALERMO.- Manteniendo el buen nivel que ha mostrado durante todo el año, el tenista chileno Fernando González avanzó este sábado a la final del torneo de Palermo, en Italia, tras vencer por parciales de 6-1 y 6-2 al checo Bohdan Ulihrach.

González, quien ayer se convirtió en la raqueta número uno de Chile, enfrentará mañana al argentino José Acasuso (46), quien venció a Marcelo Ríos (22) en la semifinal del torneo por parciales de 6-4 y 6-4.

En el segundo set, suspendido por casi media hora por lluvia, el jugador trasandino quebró el servicio del chileno en el undécimo juego, lo que determino el posterior triunfo del argentino.

El partido de manaña entre González y Acasuso es la segunda final que disputará el viñamarino en lo que va corrido del año, y según sus primeras declaraciones tras el partido de este sábado, no le dio mayor importancia a quien deberá enfrentar en la arcila de Palermo para adjudicarse el torneo.

"Me da igual porque cualquiera de ellos será un rival difícil. Sólo espero que jueguen un partido largo y de desgaste", comentó tras derrotar al tenista checo.

"Mano de Piedra" dispuso solamente de poco más de 50 minutos para apabullar al europeo a base de un buen saque y una contundente devolución.

Ulihrach se mostró con falta de confianza en sus medios, errático y desequilibrado ante la superioridad del chileno, que sencillamente no supo de errores en el polvo de ladrillo siciliano.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores