EMOLTV

Santiago Morning "reintegra" a DT Aravena

La escasez de recursos para pagar la indemnización y los sueldos atrasados, además de no dar con un reemplazante, habría obligado a los dirigentes a reintegrarlo.

01 de Octubre de 2002 | 15:43 | EFE
SANTIAGO.- Santiago Morning, de la primera división chilena, reintegró hoy al técnico Jorge Aravena, al que había despedido hace una semana a causa de los malos resultados obtenidos por el equipo en el torneo de Clausura.

"Este regreso es muy importante en mi carrera. Siempre he sido consecuente con mis ideas", sentenció Aravena, que como futbolista jugó en España, México, Colombia y Brasil, entre otros países.

Aravena, un ex internacional chileno conocido como el "Mortero" por su mortífero disparo, había sido despedido el pasado 23 de septiembre, tras una goleada de 0-4 que padeció Santiago Morning a manos de Cobreloa, líder en solitario del torneo.

En esa oportunidad, Aravena dejó entrever que la medida no se debía a problemas de rendimiento deportivo, sino a una venganza de los dirigentes a causa de la huelga que futbolistas y técnicos chilenos mantuvieron por tres semanas, desde el 24 de agosto.

Incluso, unos días antes, el presidente del club, Demetrio Marinakis, que apoyaba al técnico, había sido destituido por los demás dirigentes, por lo que el despido del entrenador fue sólo la confirmación de algo que se veía venir.

Mientras los dirigentes buscaban un nuevo técnico, el equipo fue dirigido el pasado fin de semana por Benjamín Valenzuela, entrenador de cadetes, y perdió 0-1 en su visita a Deportes Concepción, en la séptima jornada del torneo.

Como candidatos a sentarse en el banco del "Chaguito", como se conoce al equipo, estuvieron el ex seleccionador Jorge Garcés, que sacó campeón a Santiago Wanderers el año pasado, Guillermo Páez, el argentino Fernando Cavalleri y los paraguayos Gualberto Jara y Sergio Nichiporuk, pero por diversas razones ninguno aceptó.

"En lo personal me oponía al regreso de Aravena, pero teníamos que tomar una determinación pensando en el equipo", comentó Luis Vargas, presidente de la Comisión de Fútbol de la institución.

En medios allegados al equipo se comentó que la verdadera razón del retorno de Aravena fue la carencia de dinero para pagarle la indemnización correspondiente e incluso los sueldos atrasados, que se arrastran desde el pasado abril.

En el Clausura, Santiago Morning tiene sólo cinco puntos en siete partidos, que lo sitúan decimotercero en la clasificación general. Incluso, el único triunfo que puede exhibir fue logrado en la quinta jornada (2-0 a Palestino), que por la huelga de futbolistas y técnicos se jugó con juveniles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?