EMOLTV

Juventus, sin Salas, vence a Newcastle

El equipo de Turín derrotó 2-0, con goles de Del Piero, al conjunto inglés que prácticamente quedó fuera de carrera en la Liga de Campeones.

01 de Octubre de 2002 | 18:17 | EFE
TURIN.- Alessandro Del Piero volvió a evidenciar el "momento dulce" que vive y con dos tantos en la segunda mitad llevó al triunfo al Juventus Turín sobre el Newcastle (2-0), lo que refrenda el liderato en el grupo de su equipo y hunde a un equipo inglés que ya, prácticamente, ha aparcado sus opciones de clasificación.

Del Piero, en verdad, puso la diferencia entre los dos equipos ya que la confrontación resultó igualada, sin buen juego y con un Newcastle que, sin gran peligro, plantó cara a su rival. Además, suya fue la primera gran ocasión para marcar (m.46+).

Y es que el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos tuvo a un Juventus Turín poco fluido en el centro del campo y que no incidía por las bandas. Parecía que sus jugadores habían quedado golpeados por la imagen de su compañero Di Vaio retirado en camilla (m.12), con una mascarilla y sin conocimiento.

Di Vaio fue sustituido por el francés David Trezeguet, quien luchó, se entregó, pero al igual que Alessandro Del Piero, pagó la poca fluidez de juego de un centro del campo que no servían balones en buenas condiciones a sus atacantes.

El Newcastle, con un centro del campo a cinco, controlaba bien, no daba la impresión de un equipo sin punto alguno en su casillero, y se beneficiaba de la baja intensidad en la presión de su rival. Pero con tan sólo Alan Shearer en ataque tampoco llevaba peligro sobre la meta de Gianluigi Buffon.

Así, el único peligro local llegó en un disparo desde fuera del área a cargo de Del Piero (m.22), que estrelló el balón en el larguero, y alguna que otra acción en jugada a balón parado.

Sin embargo, fue el Newcastle quien más cerca estuvo de desnivelar el marcador. No lo hizo por mérito de Buffon, quien detuvo de forma consecutiva los disparos de Shearer y, en la segunda intentona, del francés Laurent Robert (m.46).

Buffon había evitado que el Juventus se fuera al descanso en desventaja. Y su equipo lo agradeció. En especial su capitán Del Piero, que en perfecto saque directo de falta (m.65) rompió el empate.

Apenas tres minutos después llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Un gol en remate de cabeza anulado a Shearer, por fuera de juego posicional de un compañero. El Newcastle, lógicamente, buscaba más la meta rival y su técnico Bobby Robson se jugaba la opción de las tres puntas.

Pero el que encontró las redes rivales fue nuevamente Del Piero, quien tras recibir del holandés Edgar Davids, sentenció ya las cosas con el 2-0 (m.81).

Era la puntilla para el Newcastle y no sólo en este partido, sino en la máxima competición europea, pues su casillero de puntos sigue a cero. Lo contrario que un Juventus Turín, que lidera con siete unidades.

JUVENTUS: Buffon; Thuram, Iuliano, Montero, Moretti; Baiocco (Fresi, m.56), Tudor (Birindelli, m.84), Davids, Nedved; Di Vaio (Trezeguet, m.16) y Del Piero.

NEWCASTLE: Given; Griffin (Ameobi, m.78), O’Brien, Dabizas, Hughes; Solano (Viana, m.71), Dyer, Speed, Jenas (Lua Lua, m.78), Robert; y Shearer.

Goles: 1-0. Min.65: Del Piero, en saque directo de falta; 2-0. Min.81: Del Piero, tras recibir de Davids.

Arbitro: René Temmink (HOL). Mostró cartulina amarilla a Dabizas (m.64), Iuliano (m.71).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?