EMOLTV

ANFP quiere jugar con España y Argentina

El presidente Reinaldo Sánchez viajará este jueves para entrevistarse cob Julio Grondona, máxima autoridad de del fútbol argentino y vicepresidente de la FIFA.

02 de Octubre de 2002 | 11:19 | DPA
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, insistió en que exigirá a la federación española de dicho deporte el pago de una multa de 200.000 dólares por incumplimiento de un contrato, según declaraciones conocidas hoy en Santiago.

Sánchez dijo que la selección chilena jugó de visitante un partido amistoso contra la española, en 1993, y el contrato estipula que el encuentro de vuelta debe jugarse antes de terminar diciembre de 2002, pero que hasta ahora los dirigentes ibéricos no han dado muestras de querer organizar el juego.

"Ya mandamos las cartas a la Federación y pedimos que, si el partido no va a ser cumplido, se paguen los 200.000 dólares que corresponden", dijo Sánchez a la prensa de su país.

Según versiones periodísticas, Sánchez incluirá el tema en una reunión que sostendrá mañana en Buenos Aires con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para que, en calidad de vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), interceda ante los españoles.

Sánchez también tiene previsto hablar con Grondona sobre un partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Chile, y sobre un préstamo (500 mil dólares) que le haría la FIFA a la ANFP para paliar las dificultades económicas de varios clubes chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?