EMOLTV

Ronaldo: "No me va a parar nadie"

El brasileño apunta a su debut, que podría producirse este fin de semana ante el Alavés, aunque aclara que todavía no está en el cien por ciento de su condición física.

03 de Octubre de 2002 | 10:36 | EFE
MADRID.- Ronaldo intenta quitarse presión con vistas a su posible debut como jugador del Real Madrid, el próximo domingo contra el Alavés, y a la salida de la sesión de trabajo comentó que la gente esperaba mucho de él y que no podía "salir a jugar al 80 por ciento".

"Si juego el domingo, bien, pero en caso contrario habrá más domingos. Lo mejor de todo esto es lo que dijo el presidente (Florentino Pérez), que había fichado por mucho tiempo", declaró Ronaldo.

"La gente -siguió el delantero brasileño- espera mucho de mí y no puedo salir al ochenta por ciento".

Pese a estas palabras del propio Ronaldo, todos los indicios apuntan a que el próximo domingo jugará unos minutos contra el Alavés. Ayer se sometió a una dura paliza física y hoy ni siquiera saltó al césped a corretear.

Mañana se entrenará con toda la plantilla y todavía tendrá el entrenamiento del sábado para afinar. Eso sí la incógnita se mantendrá hasta el último momento, pues como está siendo norma en la presente temporada, el entrenador, Vicente del Bosque, no facilitará la lista de convocados hasta la misma mañana del domingo.

"Las informaciones de prensa están creando mucha expectación entre la gente. Todo el días estáis (por los periodistas) diciendo que si juego o no juego. Todo se ha retrasado un poco porque no contábamos con los problemas del sóleo", dijo Ronaldo.

El delantero no quiso hablar de su debut el próximo domingo. "Vamos día a día. Vengo, me ve el doctor, después los preparadores y luego decidimos. Es lo mejor", indicó.

Esta tarde, Ronaldo descansará porque no es cuestión de castigarle más físicamente para que el domingo pueda estar en las mejores condiciones posibles. Después habrá que ver si Del Bosque le convoca para el partido del martes, contra el Betis. Y entonces se abre un paréntesis de diez días en los que el jugador puede alcanzar la plenitud física.

Ronaldo lo dejó bien claro antes de marcharse. "Una vez que empiece a jugar no va a haber quien me pare".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?