EMOLTV

América defiende su invicto ante Toluca

Frente a frente estarán los dos mejores equipos del momento del fútbol mexicano, con los goleadores Iván Zamorano y José Saturnino Cardozo, respectivamente, a la cabeza de sus respectivas oncenas.

04 de Octubre de 2002 | 09:53 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El encuentro entre el invicto América, del chileno Iván Zamorano, y el sublíder Toluca sobresale en la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, que arrancará el sábado con seis encuentros.

América, líder imbatido bajo la dirección de Mario Carrillo, recibe el domingo en el Azteca a los "Diablos Rojos", aunque a partir de esta jornada lo hará bajo el mando de Manuel Lapuente, que regresa a la actividad después de dos meses de ausencia.

Lapuente, que dirige por primera vez al once americanista luego de guiarlo a la conquista del título en el torneo pasado, se hace cargo del plantel cuando marcha con una marca de ocho victorias y dos empates en el actual campeonato.

Para su duelo contra el cuadro escarlata, Lapuente contará con el defensor chileno Ricardo Rojas, Zamorano, el internacional mexicano Cuauhtémoc Blanco y el uruguayo Marcelo Lipatín.

Por su parte, el Toluca tendrá la efectividad del ariete paraguayo José Saturnino Cardozo, el máximo romperredes del torneo Apertura con 13 goles, así como el aporte desestabilizador del uruguayo Vicente Sánchez.

El fin de semana pasado, Cardozo tuvo una brillante actuación al marcar tres goles en un triunfo sobre Puebla por 5-0. Fue su segundo juego con tres anotaciones en el torneo y el décimo con un triplete desde el torneo de Invierno 97.

El Toluca, que dirige el argentino Ricardo Lavolpe, visita a las "Aaguilas" en el estadio Azteca con la intención de quitar el sello de invencible del América y aprovechar su mejor porcentaje de goleo para volver a la cima.

América marcha en el primer lugar de la tabla general con 26 puntos, escoltado de cerca por Toluca (23), Morelia (22), UNAM (17) y la UAG (16).

Por su parte, Morelia, que venció por 1-0 a la UAG, visita el sábado a Tigres, con la intención de sacar los tres puntos para mantenerse en el grupo de avanzada.

El infortunado despido del ex técnico nacional Enrique Meza al frente del Atlas y el nombramiento del reemplazante Fernando Quirarte añaden un toque extra de expectación, además de conocer si el cuadro rojinegro evita su sexta derrota cuando visite al colero Puebla.

En otro cotejo de la jornada sabatina, el Cruz Azul, que juega por segunda semana sin el ariete uruguayo Sebastián Abreu, recibe en el estadio Azul al Veracruz, que buscará su segundo triunfo bajo el mando del técnico argentino Daniel Brailovsky.

En tanto, el Pachuca del colombiano Andrés Chitiva está obligado a escalar posiciones y alejarse de los últimos sitios cuando enfrente el domingo al Atlante, mientras que la UAG y la UNAM se miden para definir al cuarto lugar.

Programa de partidos correspondientes a la undécima jornada:

Sábado:
Celaya vs. Querétaro
Chiapas vs. Monterrey
Puebla vs. Atlas
Tigres vs. Morelia
Cruz Azul vs. Veracruz
San Luis vs. Santos

Domingo:
Guadalajara vs. Necaxa
Pachuca vs. Atlante
América vs. Toluca
UAG vs. UNAM
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?