EMOLTV

La "Roja" jugará amistosos con Argentina

Así lo acordaron los presidentes de las respectivas federaciones, Reinaldo Sánchez y Julio Grondona. El encuentro de los seleccionados se jugará la primera quincena de diciembre, en tanto que las Sub 20 se enfrentarán a mediados de octubre.

04 de Octubre de 2002 | 11:18 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Reinaldo Sánchez, y el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, informaron en esta capital que en la segunda quincena del mes de diciembre los seleccionados de ambos países se medirán en un encuentro amistoso.

Tras la reunión que ambos directivos sostuvieron hoy en Buenos Aires, también acordaron un duelo amistoso entre los seleccionados Sub 20 para el miércoles 16 de octubre, y que como el partido de los seleccionados mayores, se jugará en la capital trasandina.

En cuanto al posible préstamo que se le iba a solicitar al presidente de la AFA en su calidad de vicepresidente de la FIFA, Sánchez señaló a radio Cooperativa que "don Julio (Grondona) nos dijo que teníamos dinero correspondiente a aportes que hace la FIFA anualmente. En caso que no hayan sido solicitados, los tendremos a disposición cuando los solicitemos. Son 250 mil dólares y voy a ver en Santiago qué pasa con eso".

Sánchez también recurrió al directivo argentino para que lo aconsejara respecto al nuevo contrato de televisación que debe firmar la ANFP para la transmisión de los encuentros de Primera A. La voz de Grondona no tardó en señalar que lo mejor era licitar los derechos.

Sobre el futuro director técnico de la selección nacional, el presidente del fútbol chileno señaló que no descarta que César Vaccia se haga cargo del combinado para los encuentros que restan este año: "La Dirección Técnica Nacional (DTN) terminará todo su proceso el 1 de enero y si no es posible tener a un entrenador antes, obviamente que el técnico tendría que ser César".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?