EMOLTV

Redondo vuelve a las canchas

El mediocampista argentino reaparecerá en la despedida del croata Zvonimir Boban, el lunes en Zagreb, tras poco más de dos años plagados de lesiones. Los médicos del Milan aseguran que en un mes más estará listo para debutar oficialmente con la camiseta del club italiano.

04 de Octubre de 2002 | 13:16 | EFE
MILAN.- El argentino Fernando Redondo, a quien las lesiones han impedido debutar en partido oficial con el Milan, a donde llegó procedente del Real Madrid en el verano de 2000, volverá a saltar a los terrenos de juegos el próximo lunes, en el homenaje al ex-jugador de su club Zvonimir Boban.

Un partido que se jugará en Zagreb y para el que Redondo ha recibido el pertinente visto bueno de los servicios médicos del Milan, quien por medio de su coordinador sanitario, Jean Pierre Meerssman, ha señalado que podrá jugar unos 5 ó 10 minutos.

"Dentro de tres a cuatro semanas Redondo podrá estar disponible. Está en grandes condiciones físicas y estoy convencido de que cuando hagamos pruebas físicas él estará entre los primeros", ha comentado Meerssman.

Redondo no ha jugado partido oficial alguno con el equipo milanés ya que se lesionó gravemente en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la pretemporada, el 19 de agosto de 2000 en un entrenamiento.

El centrocampista argentino, de 33 años, empezó un largo calvario con varias operaciones de rodilla y la "autosuspensión" del sueldo decidida por el propio Redondo hasta no estar recuperado.

Tras un duro proceso de rehabilitación, y aplazamientos de su vuelta desde Buenos Aires, donde vivió la última fase de recuperación, parecía que, por fin, debutaría y el pasado julio se presentó en Milán para iniciar los entrenamientos con el resto de sus compañeros ante la próxima campaña.

Sin embargo, la rodilla derecha de Redondo siguió con problemas y, por ello, el jugador fue sometido a nuevas visitas médicas por parte de diversos especialistas europeos.

Así, acudió a Amberes para ser visitado por el doctor Martens, quien, entre otros, operó con éxito hace años al holandés Ruud Gullit. Luego, viajó a París a la consulta del doctor Saillant, quien ha intervenido en dos ocasiones al brasileño Ronaldo.

Tras estas consultas se decidió que Redondo no debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica de ligamentos, y se marchó a Bélgica a entrenarse bajo la supervisión del doctor Martens.

"Se entrena sobre la arena, en el agua, sometiéndose a un trabajo masacrante", apunta Meerssman, quien acaba de llegar de Bélgica, donde ha visitado al argentino.

"En Zagreb jugará de 5 a 10 minutos. Será sólo una aparición, pues es la primera vez que en dos años que Fernando siente que puede jugar. La rodilla está estable y no corre riesgo alguno", añadió.

Según explicó Meersseman, hasta ahora el trabajo de Redondo ha estado basado en "la potenciación, resistencia, fuerza y rapidez. Le falta aún la velocidad de ejecución, pues ahora empieza el trabajo con el balón".

Está previsto que Redondo continúe de 10 a 15 días en Bélgica, bajo la supervisión del doctor Martens, tras lo cual regresará a Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?