EMOLTV

Brasil continúa firme en Mundial de Voleibol

Los brasileños cortaron la racha triunfadora de Francia con un sólido triunfo por 3-0, y quedaron a un paso de avanzar a los cuartos de final del certamen disputado en Argentina.

05 de Octubre de 2002 | 18:03 | AFP
SANTA FE, Argentina.- Brasil derrotó 3-0 a Francia en por la segunda jornada del Grupo J de la segunda etapa del Campeonato Mundial de voleibol masculino Argentina-2002, disputado el sábado por la tarde en el estadio Angel Malvicino del club Unión de la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, 470 km al norte de Buenos Aires).

Brasil, que obtuvo su cuarta victoria en el Mundial y a su vez terminó con el invicto de cuatro encuentros que arrastraba el seleccionado galo, se impuso con parciales de 25-22, 25-21 y 25-21, en una hora y 14 minutos de juego.

En vista de los rendimientos de ambos equipos en el Mundial, se esperaba un choque muy parejo y más cerrado en el resultado, pero lo cierto es que en Santa Fe se vio una actuación muy sólida de Brasil, con un rendimiento colectivo parejo, mucha efectividad de bloqueo (10 puntos por esa vía), con Gustavo y André (13 tantos cada uno) como máximos anotadores.

Francia chocó de frente contra este juego preciso de los sudamericanos y se quedó sin respuestas, además de fallar mucho con el saque (11 errores).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?