EMOLTV

Nuevo escándalo futbolístico en Italia

La policía italiana descubrió una organización de prostitución que prestaba servicios a personajes del espectáculo y futbolistas, sobre todo sudamericanos.

06 de Octubre de 2002 | 13:27 | ANSA
ROMA .- Futbolistas sudamericanos estarían comprometidos en un nuevo escándalo que domina al fútbol italiano y que esta semana registrará novedades, después de que la policía descubrió una organización que ponía a su disposición prostitutas en restaurantes y lugares lujosos de Roma.

Sería el segundo escándalo en pocos meses, ya que en agosto saltó un episodio parecido, registrado en Turín, donde algunos jugadores sudamericanos que actúan en Juventus y Torino aparecieron como clientes habituales de una casa de citas allanada por la policía, no sólo por violar las leyes sobre la prostitución, sino también por tráfico de droga.

En el nuevo caso, hay varias personas detenidas que organizaban y explotaban los servicios de un centenar de jóvenes muchachas, puestas a disposición no sólo de jugadores de fútbol sino también de personajes del mundo del espectáculo (actores, presentadores de televisión y otros), quienes pagaban tarifas oscilantes entre los 250 y los 1000 euros por prestación.

En el allanamiento de un lujoso departamento del exclusivo barrio romano Parioli, perteneciente a uno de los detenidos, la policía encontró una agenda con los nombres de los clientes, entre los cuales figuran jugadores de fútbol, sobre todo sudamericanos, quienes mantenían sus contactos con la organización incluso después de haber sido transferidos a otros clubes lejos de Roma.

Según habrían podido constatar los investigadores, dichos futbolistas solían recurrir a los servicios de las jóvenes vinculadas a la organización en los días de reposo que tenían a su disposición, viajando a la capital italiana para tener encuentros íntimos con ellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?