EMOLTV

Ronaldo anotó en su debut con el Real Madrid

El equipo "merengue" derrotó por 5-2 al Alavés con goles de figuras como Ronaldo (2), Luis Figo (2) y Zinedine Zidane (1).

06 de Octubre de 2002 | 14:35 | AFP
MADRID.- El delantero brasileño Ronaldo marcó su primer gol con el Real Madrid al minuto de entrar y hacer su debut este domingo en España frente al Alavés, en el minuto 65 y poco después marcó el segundo para delirio de la afición "merengue" que esperó cinco fechas para ver jugar a su nuevo ídolo.

El Real Madrid derrotó al Alavés 5-2 con goles de sus grandes figuras, Ronaldo (2), Luis Figo (2) y Zinedine Zidane (1).

El carioca campeón del mundo, ex jugador del Inter y del FC Barcelona, aprovechó un centro de su compatriota Roberto Carlos y la metió de volea, aumentando a 3-1 el marcador madrileño.

Ronaldo sustituyó al joven Javier Portillo cuando el Real Madrid apenas ganaba por la mínima (2-1) gracias a un excelente gol del francés Zinedine Zidane y un penal convertido por el portugués Luis Figo.

Cuando Ronaldo saltó al terreno de juego, en un momento de gran tensión ya que el portero Iker Casillas acababa de atajar un penal que podría haber provocado el empate, el nombre del "fenómeno" brasileño fue coreado por una afición que ya tenía desbordadas sus expectativas ante el estreno de su nueva estrella.

Ronaldo llegó a principios de septiembre al Real Madrid, después de haber sido el máximo goleador del último Mundial (ocho) y todavía no había disputado ningún partido oficial desde que marcara sus dos goles en la final de la Copa del Mundo contra Alemania (2-0), el 30 de junio pasado en Yokohama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?