EMOLTV

La UC también dejó escapar su invicto

Los cruzados cayeron sin apelación por 3-1 en Las Higueras ante Huachipato, que se apoyó en dos goles del volante argentino Federico Bongioanni para estructurar la victoria.

06 de Octubre de 2002 | 17:09 | EMOL
TALCAHUANO.- La Universidad Católica, el segundo equipo con mayor rendimiento en el Torneo Clausura, perdió su invicto en el campeonato igual como lo hizo el líder Cobreloa: con una derrota por 1-3 como visitante.

Huachipato fue el verdugo de los cruzados, que no pudieron descontarle terreno a los loínos en el Grupo B. En un partido disputado en Las Higueras, el once acerero escapó de una racha de cinco partidos sin ganar con una sólida presentación ante la UC.

Con apenas 4 minutos en el reloj, el argentino Federico Bongioanni abrió la cuenta para Huachipato, confirmando su rendimiento ascendente desde su debut ante Unión Española.

La UC logró igualar el marcador a los 47' por medio de Milovan Mirosevic, pero sólo tres minutos más tarde el argentino Sergio Gioino volvió a poner a Huachipato en ventaja.

El timbre de la victoria local lo selló Federico Bongioanni, quien a los 64' anotó su segunda conquista de la tarde y del campeonato.

Con las caídas de Cobreloa y la UC, el único invicto que queda en pie es Cobresal, que debe jugar su encuentro de esta jornada en casa ante Unión Española.

Ficha del Partido

Huachipato: Gustavo Dalsasso; Emiliano Garré (88'Rubén Taucare), Horacio Del Valle, Cristián Reynero, Denis Montecinos; Rodrigo Millar, Luis Peña, Cristián Uribe, Federico Bongioanni (72'Mauricio Torrico); Héctor Mancilla (82'L. Palma) y Sergio Gioino. DT-Oscar Garré

Univ. Católica: Jonathan Walker; Pablo Lenci, Cristián Alvarez, Miguel Ramírez; Patricio Ormazábal, Mauricio Segovia (66'Rodrigo Barrera), Mark González, Jorge Campos (46'Milovan Mirosevic), Carlos Verdugo (56'Eduardo Arancibia); Daniel Pérez y Arturo Norambuena. DT-Juvenal Olmos

Goles: 4'Federico Bongioanni 1-0, 47'Milovan Mirosevic 1-1, 50'Sergio Gioino 2-1 y 64'Federico Bongioanni 3-1.

Arbitro: Enrique Osses.

Tarjetas Amarillas: Uribe y Gioino (H); Segovia y Alvarez (UC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?