EMOLTV

Cobresal aprovechó el momento

Luego de las caídas de Cobreloa y la UC, el conjunto minero logró imponerse en un duro partido a la Unión Española (3-2) y avanzó al segundo puesto del Torneo Clausura, donde permanece como el único equipo invicto del campeonato.

06 de Octubre de 2002 | 18:03 | EMOL
EL SALVADOR.- Cobresal derrotó esta tarde a Unión Española por 3 a 2 y se convirtió en el único de los equipos invictos que sobrevivió la octava fecha del Torneo Clausura.

El elenco minero no sólo llegó a ocho partidos sin derrotas, sino que pasó a ocupar la segunda posición del Grupo B y la tabla general del fútbol chileno, a tres puntos del líder exclusivo, Cobreloa, uno de los que parecían imbatibles, pero que cayó esta jornada al igual que la Universidad Católica.

La Unión Española había puesto el partido a su favor con goles de José Luis Jerez (40') y Juan Pablo Ubeda (50', de penal), pero los locales lucharon hasta dar vuelta el marcador en la segunda fracción.

Rodrigo Riep (54') comenzó la recuperación en el marcador para Cobresal, que luego fue confirmada por Jorge Baeza (59') y el uruguayo Manuel Abreu (72'), quien decretó el definitivo 3-2 para el local.

Ficha del Partido

Cobresal: Jorge Rodríguez; Manuel López, César Carvajal, José Contreras; Pedro Rivera, Jorge Gálvez (53'Patricio Reyes), Francisco Rotunno, Rodrigo Riep, Cristián Tapia; Manuel Abreu y Jorge Baeza. DT-Jorge Socías

Unión Española: Nelson Tapia; Pedro Acevedo, Pablo Ortega, Juan Pablo Toro; Sebastián Miranda, Marcelo Peña, Marco Villaseca, José Luis Jerez, José Luis Sierra; Marcelo Vega y Juan Pablo Ubeda. DT-Roberto Hernández

Goles: 40'José Luis Jerez 0-1, 50'Juan Pablo Ubeda 0-2 de penal, 54'Rodrigo Riep 1-2, 59'Jorge Baeza 2-2 y 72'Manuel Abreu 3-2.

Arbitro: Alejandro Zelaya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?