EMOLTV

River Plate no da espacios en Argentina

El cuadro de Manuel Pellegrini ganó con comodidad a Nueva Chicago (3-1) y se mantiene a dos puntos del líder Independiente, mientras que Boca Juniors aparece tercero a cinco del puntero.

06 de Octubre de 2002 | 19:16 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, ganó hoy 3-1 a Nueva Chicago y se mantuvo como escolta a dos puntos de Independiente, líder solitario tras la 11a fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.

Luis González (2) y el juvenil Andrés D’Alessandro anotaron los goles de River, que volvió a contar hoy con los defensores paraguayos Celso Ayala y Ricardo Rojas y que ganó en forma cómoda, en campo de San Lorenzo, donde Nueva Chicago fue local.

Ariel Carreño, ex Boca Juniors, marcó sobre el final el descuento de Nueva Chicago, que contó en el arco con el paraguayo César Velázquez.

Pellegrini hizo ingresar en el segundo tiempo al juvenil Fernando Cavenaghi y al paraguayo Nelson Cuevas para reforzar el ataque de River, que tiene ahora 24 puntos y sigue a dos del Independiente del DT Américo Gallego, que el viernes conquistó una ajustada victoria de 3-2 ante el modesto Arsenal.

También sigue en carrera, aunque alejado con 21 puntos, el Boca Juniors del DT uruguayo Oscar Tabárez, que ganó fácil 2-0 a Vélez Sarsfield, con goles del juvenil Carlos Tévez, su mejor figura, y de Guillermo Barros Schelotto, quien ingresó en el segundo tiempo después de casi tres meses de ausencia, por una lesión.

"Este es el Boca que quiero, con garra y equilibrio en todas las líneas. No hay dudas que Independiente es el mejor equipo del campeonato, pero los campeonatos se ganan sumando puntos y Boca lo seguirá haciendo", afirmó Tabárez.

Resultados:

Independiente 3 - Arsenal 2
Rosario Central 2 - Huracán 2
San Lorenzo de Almagro 2 - Newell’s Old Boys 1
Gimnasia y Esgrima La Plata 1 - Olimpo 1
Domingo: Lanús 2 - Racing Club 1
Banfield 0 - Colón 0
Talleres 2 - Estudiantes de La Plata 1
Boca Juniors 2 - Vélez Sarsfield 0
Nueva Chicago 1 - River Plate 3
Unión-Chacarita Juniors (Lunes)

Posiciones: Independiente 26, River 24, Boca 21, San Lorenzo 19, Vélez y Rosario 18, Colón 17, Unión, Arsenal y Newell’s 15, Chacarita 14, Talleres y Lanús 13, Racing 12, Olimpo y Banfield 11, Gimnasia 10, Chicago 7, Huracán 6 y Estudiantes 5.

Goleador: Andrés Silvera (Independiente) 11 goles.

Próxima fecha: Vélez-San Lorenzo, Huracán-Nueva Chicago y Talleres-Independiente, Chacarita-Banfield, Arsenal-Rosario, Estudiantes-Olimpo, Racing- Gimnasia, Newell’s-Lanús, River-Unión y Colón-Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?