EMOLTV

Trezeguet le da una mano a Salas

El delantero francés se resintió de la lesión que sufrió en una de sus rodillas y deberá alejarse de las canchas hasta noviembre.

08 de Octubre de 2002 | 11:54 | ANSA
TURIN.- El delantero franco-argentino David Trezeguet sufrió hoy un recrudecimiento en la lesión que lo aqueja en la rodilla derecha y estará inactivo hasta noviembre próximo.

La lesión frustró lo que debía ser para el atacante su jornada más feliz desde la frustración del Mundial, tras haber sido elegido como el mejor jugador de la liga italiana y haber sido de nuevo convocado para la selección de su país.

En la mañana de hoy, la articulación apareció hinchada, confirmando el retorno de la tendinosis rotuliana que empezó a aquejarlo el 31 de julio pasado y llevó a pensar en una intervención quirúrgica, después descartada.

Trezeguet le echa la culpa por esta situación, que compromete su presencia con Francia en el amistoso con Eslovenia del próximo 12 de octubre, al técnico de Juventus, Marcello Lippi, quien -a su juicio- lo tuvo en campo demasiado tiempo en el partido que el equipo turinés empató el domingo pasado contra Como.

"Lippi me hizo jugar los 90 minutos, cuando estaba prevista mi presencia no más de 40. La consecuencia es que la rodilla está hinchada, ahora deberé empezar de cero con la recuperación y creo que no podré volver a disputar un partido hasta noviembre próximo", declaró Trezeguet, con evidente fastidio.

Poco antes, desde París, el atacante había recibido la convocatoria del nuevo técnico de la selección francesa, Jacques Santini, para el amistoso con Eslovenia, en el que habría sido su retorno a las filas galas después del Mundial. Sin embargo, deberá desertar debido ante el recrudecimiento de la lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?