EMOLTV

Raúl le da la paridad al Madrid ante Betis

Igualado a un gol terminaron los 47 minutos de juego que completaron el partido suspendido desde la segunda fecha del fútbol español.

08 de Octubre de 2002 | 16:07 | EFE
SEVILLA.- El delantero Raúl González dio vida al Madrid (1-1) y repitió la historia de hace trece años, cuando el equipo de la capital de España empató un partido que había sido también suspendido, en aquella ocasión ante Osasuna de Pamplona, ante un Betis que no pudo salvar el botín (gol de Capi) de la primera parte antes de que fuera suspendido.

Los cuarenta y siete minutos de juego fueron de un fútbol trepidante, en donde el Madrid salió dispuesto a dar la vuelta al marcador, con un juego ambicioso.

Así, tras un primer aviso de Zidane (m.45) con balón al travesaño, fue Raúl el que, ya en el segundo período -sin descanso por acuerdo de los capitanes-, supo aprovechar una de las indecisiones de la cobertura bética para poner las tablas en el marcador (1-1).

No obstante, Ronaldo ya había tenido antes una oportunidad clamorosa, en una nueva indecisión de la cobertura bética, al quedarse solo y, ante la salida de Prats, desde lejos lanzó pero escorado a la izquierda del marco local.

También el Betis tuvo una buena oportunidad, en las botas de Assuncao, pero el brasileño lanzó fuerte y raso pero a la izquierda del pórtico de Casillas.

Tras el empate el juego del Madrid decayó bastante ante un Betis que se fue entonando y que incluso llegó con peligro al área de Casillas aunque, eso sí, en contadas ocasiones. La más clara de Alfonso (m.74) tras varios regates en el área con balón que desvió finalmente un defensa al córner.

El Madrid, de esta forma, rememoró el choque de hace trece años, con Osasuna, que fue suspendido entonces por lanzamiento de objetos a la cancha. La reanudación, el 3 de mayo de 1989, en La Romareda, acabó con la igualada por el gol de Hugo Sánchez.

REAL BETIS: Prats; Varela, Juanito, Arzu, Luis Fernández; Joaquín, Ito, Assuncao, Denilson; Capi y Alfonso.

REAL MADRID: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso, Guti (Solari, m.87), Zidane; Raúl (McManaman, m.75) y Ronaldo.

Goles: 1-0: m.35, Capi; 1-1: m.51, Raúl.

Arbitro: Eduardo Iturralde Gonzalez (Comité Vasco), que sustituyó al valenciano Fernández Marín, lesionado. Mostró tarjeta amarilla a Zidane (m.56) y Assuncao (m.65).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?