EMOLTV

El Masters Series de Madrid ya tiene estadio

El "Rockódromo", con capacidad para 9 mil personas, está emplazado en la Casa de Campo, el principal parque de la capital española.

09 de Octubre de 2002 | 09:35 | EFE
MADRID.- Tras meses de trabajos a marcha forzada, el Masters Series de Madrid ya tiene listo su escenario para el que será el acontecimiento tenístico más importante en la historia de España.

El "Rockódromo", un recinto en desuso en la Casa de Campo, el principal parque de Madrid, fue transformado en un estadio con capacidad para más de 9.000 espectadores, donde desde el próximo lunes brillarán los mejores tenistas del planeta.

El estadio -que será reemplazado por uno completamente nuevo para la edición 2003 del torneo- será inaugurado mañana por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en una celebración que contará también con la presencia del tenista español Alex Corretja.

Además de la pista central del "Rockódromo", el torneo contará con dos canchas auxiliares y cuatro de entrenamiento.

El torneo, con 2,9 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP, integra la categoría Masters Series, sólo superada por los cuatro torneos de Grand Slam.

Los 36 mejores jugadores del mundo -exceptuando al estadounidense Pete Sampras, que analiza su retiro- animarán desde el lunes el torneo. La fase clasificatoria, donde hay también importantes nombres del tenis, se disputará el sábado y domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?