EMOLTV

F-1: Da Matta se acerca a Toyota

El piloto brasileño abandonaría la serie CART para formar dupla con el francés Olivier Panis en la escudería japonesa.

09 de Octubre de 2002 | 17:10 | Agencias
SUZUKA.- El brasileño Cristiano Da Matta sería uno de los pilotos de la escudería Toyota y formaría equipo con el francés Olivier Panis, recientemente contratado.

Así se conoció hoy en esta ciudad, aunque la confirmación oficial no ha sido dada a conocer por las autoridades de la escudería japonesa que recién ingresó este año a la competencia de la máxima categoría.

Da Matta conquistó recientemente el título de la categoría CART que se disputa en Estados Unidos, al mando de un auto con chasis Lola y motor Toyota del equipo Newman-Haas, tras una temporada excepcional en la que cosechó 7 victorias, 6 pole position y 9 podios sobre 16 carreras disputadas.

Con 30 años, el brasileño es un piloto maduro y en sus cuatro años de presencia en la CART obtuvo 11 victorias, siempre con equipos abastecidos con motores Toyota, lo que le ha valido ahora su designación para disputar el Mundial 2003 de F-1 para la marca japonesa.

La decisión de contar con Panis y Da Matta para el año próximo siguió a la no confirmación de los pilotos Mika Salo (finlandés) y Allan McNish (escocés) que corrieron este año para la casa japonesa con pobres resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?