EMOLTV

Batistuta quiere terminar su carrera en Inglaterra

El goleador argentino dijo que en uno o dos años más partirá de la Roma para finalizar su tarea futbolística jugando en la Premier League.

11 de Octubre de 2002 | 10:40 | Reuters
ROMA.- El futbolista argentino Gabriel Batistuta quiere concluir su carrera en Inglaterra, después de cumplir su contrato con el AS Roma, según informó el viernes el diario italiano Corriere dello Sport.

"No sé si pasará el próximo año o dentro de dos, pero iré a jugar a Inglaterra seguro", dijo Batistuta en una declaración publicada por el diario.

Consultado sobre si le gustaría reunirse con el contingente italiano de Claudio Ranieri en el Chelsea, el delantero bromeó: "No lo sé. Voy a ir para hablar inglés. Con él siempre hablaría italiano".

El contrato de Batistuta con el Roma termina al final de esta temporada pero podría ser renovado, según las bases del mismo.

Los rumores sobre la marcha de Batistuta a Inglaterra han circulado durante un tiempo pero el jugador no ha dado ni una pista sobre a qué club podría integrarse.

El último año ha sido difícil para Batistuta en Italia. Con su marca personal de 80 goles es el segundo goleador histórico de la Seria A, detrás de Roberto Baggio, pero el hecho de que sólo haya metido seis en la última temporada ha llevado a muchos a pensar si el argentino, a sus 33 años, había dejado atrás sus mejores tiempos.

El goleador argentino todavía no ha anotado en la Liga Europea de Campeones para el Roma y salió del banquillo para meter el segundo gol del 4-1 a favor del Roma contra el Udinese durante el fin de semana.

"Seamos francos. En la Seria A he jugado un partido y medio y he metido dos goles. En la Liga de Campeones no he jugado dos partidos completos. Por lo tanto, no me parece que haya sido tan desastroso", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?