EMOLTV

Kuerten y Mathieu finalistas en Lyon

El brasileño Gustavo Kuerten tendrá un duro rival en la final francesa, ya que el francés Paul Henri Mathieu llega con un invicto de trece partidos y el reciente título de Moscú en sus espaldas.

12 de Octubre de 2002 | 14:57 | EFE
LYON.- El brasileño Gustavo Kuerten y el francés Paul Henri Mathieu jugarán mañana la final del torneo de tenis de Lyon (Francia), tras derrotar en semifinales al francés Arnaud Clement y el danés Kristian Pless, respectivamente.

"Guga" Kuerten, tres veces ganador en Roland Garros, se impuso a Clement por 6-4, 6-7 (1-7) y 6-3, mientras que Mathieu derrotó a Pless por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 6-4.

El brasileño saldrá mañana a la pista central del Palacio de los Deportes de Lyon-Gerland con el objetivo de ganar su segundo título individual consecutivo. A finales de septiembre sumó en Salvador de Bahía su primer torneo de la temporada y el decimoséptimo de su carrera.

Kuerten, de 26 años y últimamente perseguido por las lesiones (fue operado en febrero de la cadera), ocupa actualmente el trigésimo séptimo puesto en la Carrera de Campeones de la ATP.

La final entre Kuerten y Mathieu será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

El francés, número 49 del mundo y que lleva doce victorias consecutivas, tratará se sumar también su segundo título seguido, tras el obtenido en Moscú hace una semana, tras salir de la previa, y que supuso el primer de su cuenta.

El torneo de Lyon es puntuable para la ATP y está dotado con 761.000 dólares en premios.


Resultados de las semifinales:

Gustavo Kuerten (BRA) ganó a Arnaud Clement (FRA) por 6-4, 6-7 (1-7) y 6-3
Paul Henri Mathieu (FRA) a Kristian Pless (DIN), 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?