EMOLTV

Británica Radcliffe establece nuevo récord mundial de maratón

Con este nuevo récord de dos horas, 17 minutos y 17 segundos, Paula Radcliffe pone un broche de oro a una temporada en la que logró revalidar su título de campeona mundial de cross largo en Dublín, en marzo, y se proclamó campeona continental en agosto en Munich (Alemania), en los 10.000 metros.

13 de Octubre de 2002 | 12:53 | EFE
CHICAGO.- La británica Paula Radcliffe ganó hoy el maratón de Chicago, el segundo que disputaba en su carrera, en el que estableció una nueva plusmarca mundial de la distancia con un tiempo de dos horas 17 minutos y 17 segundos.

Radcliffe rebajó en un minuto y medio el récord anterior que estaba en poder de la keniana Catherine Ndereba, desde hace casi un año, cuando en esta misma prueba paró el cronómetro en una marca de 2h 18:47.

La atleta británica estuvo a punto de rebajar la mejor marca universal de los 42,195 kilómetros en su debut en un maratón, el pasado 14 de abril en Londres, en el que se quedó a diez segundos del registro de la keniana.

Con este nuevo récord, Radcliffe pone un broche de oro a una temporada en la que logró revalidar su título de campeona mundial de cross largo en Dublín, en el mes de marzo, y se proclamó campeona continental en agosto en Munich (Alemania), en los 10.000 metros, con un tiempo de 30:01.09, récord europeo de la distancia y segunda mejor marca mundial de la historia tras los 29:31.78 de la china Wang Junxia.

En categoría masculina del maratón de Chicago, el estadounidense de origen marroquí Jalid Januchi logró su cuarta victoria en esta misma prueba aunque se quedó a escasos segundos de rebajar su propia plusmarca mundial.

Januchi paró el cronómetro en un tiempo de 2h 05:56, 18 segundos por encima del récord universal que logró el pasado 14 de abril en el maratón de Londres donde estableció una marca de 2.05:38.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?