EMOLTV

River Plate se mantiene a la caza

El equipo de Manuel Pellegrini venció por 4-2 a Unión de Santa Fe y se mantiene a dos puntos del líder del Torneo Apertura, Independiente de Avellaneda.

13 de Octubre de 2002 | 18:26 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate ganó 4-2 a Unión de Santa Fe y logró mantenerse a sólo dos puntos del líder Independiente, por la 12a fecha del Torneo Apertura, del fútbol argentino.

Alejandro Domínguez de tiro libre a los 32’, Guillermo Pereyra de cabeza a los 74’ y Fernando Cavenaghi a los 80 y 86’ marcaron los goles del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

La mejor figura de River, que alineó como titulares a los paraguayos Celso Ayala y Ricardo Rojas, fue otra vez el juvenil Andrés D’Alessandro, mientras que Cavenaghi ingresó a los 75’ y anotó dos goles.

Unión sorprendió abriendo la cuenta a través de Leonardo Torres a los 13’ y asustó a River sobre el final cuando Martín Zapata descontó a 3-2 con gol de voleo a los 84’, tras rebotar en el arquero Angel Commizo, de 40 años, quien cumplió 200 partidos en la Primera de River.

River, que fue local en su estadio Monumental, tiene ahora 27 puntos, contra 29 del líder Independiente, que el sábado dio una convicente demostración con una categórica goleada de 4-1 en el difícil campo de Talleres, en Córdoba, con dos goles de Andrés Silvera, quien suma 13 en 12 cotejos y es el máximo artillero del certamen.

Daniel Montenegro y Christian Gómez anotaron los otros dos goles de Independiente, en una jornada que registró 37 tantos en nueve cotejos.

"Nos queda un partido menos", afirmó el DT Américo Gallego, en medio de la euforia de unos 8.000 fanáticos de Independiente que viajaron hasta Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Boca Juniors, dirigido por el uruguayo Oscar Tabárez, el otro equipo con chances de disputar el título, pero más lejos con 21 puntos, completaba esta noche la fecha en el estadio de Colón, en la provincia de Santa Fe.

Resultados: Vélez Sarsfield 3 - San Lorenzo de Almagro 3, Talleres 1 - Independiente 4, Huracán 2 - Nueva Chicago 1, Chacarita 1 - Banfield 0, Arsenal 4 - Rosario Central 1, Estudiantes de La Plata 6 - Olimpo 0, Racing Club 1 - Gimnasia y Esgrima La Plata 1, Newell’s Old Boys 2 - Lanús 2, River Plate 4 - Unión 2. Más tarde: Colón-Boca Juniors.

Posiciones: Independiente 29, River 27, Boca 21, San Lorenzo 20 y Chacarita 20, Vélez 19, Rosario y Arsenal 18, Colón 17, Newell’s 16, Unión 15, Lanús 14, Talleres y Racing 13, Olimpo, Banfield y Gimnasia 11, Huracán 9, Estudiantes 8 y Chicago 7.

Goleador: Andrés Silvera 13.

Próxima fecha: Banfield-River, Boca-Chacarita, San Lorenzo-Colón, Lanús-Vélez, Gimnasia-Newell’s, Olimpo-Racing, Independiente-Estudiantes, Rosario-Talleres, Chicago-Arsenal y Unión-Huracán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?