EMOLTV

Veira asume como DT en Newell´s

El ex técnico de Boca Juniors y otros equipos argentinos asumirá por un año en reemplazo del renunciado Julio Zamora.

15 de Octubre de 2002 | 16:37 | DPA
BUENOS AIRES.- Héctor Veira se convirtió hoy en el nuevo director técnico del club argentino de fútbol de primera división Newell’s Old Boys, en reemplazo del renunciante Julio Zamora.

Según informó la agencia noticiosa DyN, el propio Veira confirmó su designación cuando se dirigía a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, para hacerse cargo del plantel. Veira agregó que el acuerdo se concretó esta madrugada y que el contrato será por un año.

El experimentado entrenador, de 56 años, consideró que el de Newell’s es un plantel "rico, de un gran futuro. Vamos ahora a palpar cómo están en la parte psicológica, porque en la futbolística han demostrado muy buenas cualidades. Vamos a ver, en el aspecto emocional, cómo están", dijo.

"Newell’s tiene mucha juventud, le falta un poquitito de experiencia en los momentos límite, cuando hay un partido clave que resolver -apuntó-. Es un equipo de gran futuro y faltaría alguna cuota de experiencia", agregó Veira, con una vasta trayectoria como entrenador.

Zamora renunció en la noche del lunes, según publicó hoy el diario deportivo "Olé", en virtud de los malos resultados obtenidos y a causa de los rumores acerca de la existencia de un complot para sacarlo del cargo, en el cual estaba involucrado su ayudante de campo Sergio Almirón.

Este es el séptimo técnico que debió renunciar a su cargo en lo que va del torneo Apertura local, luego de que equipos como Colón, Lanús, Talleres, Huracán, Estudiantes y Nueva Chicago también reemplazaran a sus respectivos entrenadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?