EMOLTV

Suspensión y multa para Roy Keane

El mediocampista irlandés del Manchester United fue castigado con cinco partidos y una multa de 220 mil dólares por desprestigiar al fútbol.

15 de Octubre de 2002 | 18:17 | DPA
LONDRES.- El mediocampista del Manchester United Roy Keane deberá afrontar una suspensión de cinco partidos y una multa de 150.000 libras esterlinas (unos 220.000 dólares), tras haber sido hallado culpable de desprestigiar al fútbol con su conducta.

El irlandés tiene ahora 14 días para apelar la sentencia dictada hoy por un tribunal disciplinario de la Asociación de Fútbol inglesa (FA), una de las más duras en la historia del balompié local. Si el veredicto de culpabilidad de dos cargos es confirmado, la suspensión será efectiva a partir del 4 de noviembre.

El primer cargo está relacionado a la controversial autobiografía en la que Keane reveló haber lesionado adrede al mediocampista del Manchester City Alf-Inge Haaland, en un partido disputado en abril de 2001. El segundo cargo tiene que ver con la ganancia económica que percibió al hacer públicos los detalles de aquel incidente.

El tribunal disciplinario consideró que en ambos casos el polémico Keane deshonró al fútbol con su conducta.

Keane, de 31 años, concurrió a la audiencia acompañado por el abogado y el entrenador del Manchester United, Maurice Watkins y Alex Ferguson, respectivamente, y Eamonn Dunphy, quien escribió la autobiografía del irlandés.

El centrocampista admitió en su libro que el tackle que le propinó a Haaland tuvo como motivación el cobrarse revancha, luego de que en un choque no intencional entre ambos jugadores, en un partido anterior, Keane resultara seriamente lesionado.

Keane, que fue separado de la escuadra irlandesa poco antes del Mundial de Corea-Japón por motivos disciplinarios, actualmente se está recuperando de una operación de cadera y es baja en el United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?