EMOLTV

DT Trapattoni cuelga de la banca italiana

La derrota sufrida ayer ante Gales dejó al técnico en la cuerda floja, incluso algunos ya dan a su sucesor: Dino Zoff.

17 de Octubre de 2002 | 10:41 | DPA
ROMA.- El entrenador de la selección italiana de fútbol, Giovanni Trapattoni, se encuentra definitivamente en la cuerda floja tras caer derrotado su equipo en la visita a Gales por 2-1, en partido de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004.

"Trapattoni está en la cuerda floja", resaltó el "Corriere della Sera". "Italia jugó en las peores condiciones y a la desbandada, a pesar de enfrentar a un conjunto galés que está invicto desde hace 13 meses, en los que batió a Alemania y empató ante Argentina", añadió.

"La Federación italiana debe llegar a la conclusión que si el equipo todavía cree en su comandante, últimamente no adivina una", se quejó el diario milanés. "Perdemos por imperdonables equivocaciones defensivas de jugadores sobrevaluados", señaló.

Para "Il Messaggero", el "revés de Cardiff le puede costar caro a la Italia de Trapattoni, que no fue salvada ni siquiera por (Alessandro) Del Piero, que sólo pudo anotar un gol con la ayuda rival". "Gales se impuso a un equipo pequeño, pequeño", se lamentó el rotativo.

El "Corriere dello Sport" se mostró todavía más contundente con el seleccionador. "Adiós Trap: selección batida en Gales, clasificación europea ya lejana y destino marcado para el técnico, que aunque proclame que no renunciará, ya tiene su sucesor", resumió el diario, que señala a Dino Zoff como nuevo seleccionador.

El conjunto italiano jugó sin dos de sus grandes estrellas, Christian Vieri y Francesco Totti, a los que la prensa italiana considera "imprescindibles".

"Es el momento de corregir las numerosas equivocaciones, recuperar a Totti y Vieri y decidir si realmente se agotó el tiempo de Trapattoni", escribió una más moderada "La Gazzetta dello Sport".

La selección italiana se encuentra sumergida en una profunda crisis de juego y resultados desde el Mundial de Corea-Japón y en los últimos diez partidos sólo ha logrado dos victorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?