EMOLTV

Lippi y Cúper le suben la temperatura al Inter-Juventus

El técnico de Juventus le contestó a su colega argentino: "No estoy de acuerdo con Cúper cuando dice que el último título liguero lo ha perdido el Inter. Hasta la última jornada estábamos todos ahí, en la lucha, en el arco de un punto y, por tanto, todos habíamos hecho un buen campeonato. Pero si el Inter fue mejor en las primeras 33 jornadas, no lo fue en la última", dijo.

18 de Octubre de 2002 | 12:01 | deportes
TURIN.- Marcello Lippi, entrenador del Juventus Turín, que mañana visitará al Inter de Milán, no se ha mostrado de acuerdo con su homólogo argentino Héctor Cúper, quien había dicho que el scudetto 2001-02 lo había perdido su equipo y le recordó que "lo ganó la Juve".

"No estoy de acuerdo con Cúper cuando dice que el último título liguero lo ha perdido el Inter. Hasta la última jornada estábamos todos ahí, en la lucha, en el arco de un punto y, por tanto, todos habíamos hecho un buen campeonato. Pero si el Inter fue mejor en las primeras 33 jornadas, no lo fue en la última", dijo Lippi.

Inter de Milán y Juventus Turín vivirán mañana por la noche, en el milanés estadio "Giuseppe Meazza", no sólo el duelo más importante de la sexta jornada liguera, sino el primer enfrentamiento de la actual campaña entre dos de los más firmes candidatos al título.

No en vano, frente a frente, estarán un Inter de Milán que es el actual líder de la clasificación, sumando por triunfos los partidos jugados, y un vigente campeón Juventus Turín, ubicado ahora en la tercera plaza, a cuatro puntos de los interistas y sin conocer la derrota.

"Contra el Inter me espero al Juventus de las grandes citas. Hasta ahora ellos han realizado un campeonato excepcional, nosotros, en cambio, hemos ido mejor en la Liga de Campeones de Europa. No obstante, no creo que sea un partido decisivo y quien gane tendrá, sobre todo, una mayor dosis de confianza", considera Lippi.

El técnico turinés, además, señala que en el caso de que su equipo perdiese ante el Inter no ve "grandes consecuencias en estar a siete puntos de desventaja... También lo estábamos en la pasada liga a seis jornadas de la conclusión y, luego, conquistamos el título".

Para el partido de Milán, sin duda, Juventus se ve más afectado por las bajas que el Inter. Así, por ejemplo, no puede contar con sus titulares uruguayo Paolo Montero, el francés David Trezeguet, Alessio Tacchinardi y Gianluca Pessotto. Además de tener a varios de sus jugadores recién recuperados de lesiones y, por tanto, sin la forma perfecta.

Tal vez por ello, Lippi ha anunciado un cambio en su filosofía sobre la gestión del grupo: "He comprendido que no tiene sentido llevarse siempre a los desplazamientos a 24-25 jugadores. Ahora llevaré 19-20 y el resto se quedarán en Turín trabajando aparte. Así, le evitaré fatigosos viajes".

"Esto vale tanto para el campeonato liguero como para las copas sobre todo, ante la vigilia de un ciclo de hierro en donde deberemos jugar nueve encuentros en un mes y medio", añadió Lippi.

Los partidos de la quinta jornada de la Serie A italiana son:

Sábado:
Empoli vs. AS Roma
Inter Milan vs. Juventus

Domingo:
Atalanta vs. AC Milan
Bologna vs. Brescia
Como vs. Piacenza
Lazio vs. Perugia
Torino vs. Chievo
Udinese vs. Reggina
Modena vs. Parma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?