EMOLTV

Independiente y River mantienen la lucha

Con apenas dos puntos de diferencia en la tabla de posiciones, enfrentan a Estudiantes de La Plata y Banfield en la decimotercera fecha del torneo Apertura.

18 de Octubre de 2002 | 13:33 | DPA
BUENOS AIRES.- El líder Independiente y su único escolta River Plate intentarán el domingo seguir firmes peleando en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando enfrenten a Estudiantes de La Plata y Banfield, respectivamente, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Independiente tiene una luz de ventaja con respecto a River, ya que suma 29 puntos contra los 27 de los "millonarios", pese a que ambos están demostrando una regularidad sorprendente, que deja abierta la duda para saber cuál de los dos será campeón.

El conjunto de los "diablos rojos" tendrá que medir sus fuerzas ante Estudiantes de La Plata, de una magra campaña en el certamen, pese a que en la última presentación goleó a Olimpo de Bahía Blanca por 6-0.

Para esta ocasión el técnico de Independiente, Américo Gallego, pondrá en el campo a su formación habitual de las tres fechas pasadas, con la capacidad goleadora de Andrés Silvera -13 tantos en 12 partidos- como punta de lanza.

Estudiantes, con la conducción de Oscar Malbernat, apenas ganó dos partidos en todo el certamen, y hasta el momento no ha conseguido ningún punto como visitante, por lo que Independiente llega como claro favorito para el cotejo en su estadio.

Por su parte, una vez que Independiente haya completado su encuentro con Estudiantes, River deberá enfrentar a Banfield, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Si bien Banfield también viene cumpliendo con un torneo muy irregular, en el que apenas ganó dos encuentros y hace cuatro fechas que no consigue un triunfo, siempre ha sido un duro rival para River.

El ingeniero Manuel Pellegrini, técnico de River, tiene aún la duda de qué delantero colocará en el ataque junto a Alejandro Domínguez, si a Esteban "Bichi" Fuertes -que no marca desde hace siete jornadas- o a Fernando Cavenaghi, quien marcó cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

En lo previo, River aparece como el favorito para el partido ante Banfield, aunque los hombres que dirige el uruguayo Luis Garisto quieren dar la sorpresa de la jornada ante su público.

En otro de los partidos atractivos de la fecha, Boca Juniors será local ante Chacarita Juniors, que medirá a dos equipos que vienen cumpliendo diferentes producciones.

Boca se debate entre sus propias dudas internas, y si bien parece estar muy lejos de pelear el campeonato -a ocho puntos de Independiente-, sus jugadores confían en que aún tienen chances de alcanzar la punta.

Sin Roberto Sosa, quien no marcó ningún gol en los seis partidos que jugó en este torneo, ni Héctor Bracamonte, lesionado, el maestro uruguayo Oscar Tabárez conformará una dupla ofensiva que ya dio sus frutos en el ciclo Carlos Bianchi, con Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto, éste último volviendo a la titularidad luego de mucho tiempo.

Enfrente estará el Chacarita de José Omar Pastoriza, que viene cumpliendo una destacada actuación en este torneo, donde ganó sus últimos tres encuentros y hace cuatro fechas que no conoce la derrota.

Programa de la decimotercera fecha del Apertura:

Viernes:
San Lorenzo vs. Colón

Sábado:
Unión vs. Huracán
Lanús vs. Vélez
Rosario Central vs. Talleres
Olimpo vs. Racing

Domingo:
Gimnasia vs. Newell’s
Nueva Chicago vs. Arsenal
Boca vs. Chacarita
Independiente vs. Estudiantes
Banfield vs. River
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?