EMOLTV

Novak no quiere ser famoso

Tras acceder a las semifinales en Madrid, el tenista checo reconoció que para él primero está su familia y que después trata de hacer de la mejor manera su trabajo con la raqueta.

18 de Octubre de 2002 | 13:50 | DPA
MADRID.- El checo Jiri Novak mantuvo su perfil modesto tras vencer al tailandés Paradorn Srichaphan y clasificarse para las semifinales del Masters Series de Madrid, lo que le acerca un poco más a un puesto en el torneo de Maestros de Shanghai.

"No pretendo ser famoso. La familia es lo primero para mí, luego el tenis. No necesito las primeras páginas, me da igual. Pero voy cumpliendo mi trabajo", afirmó Novak, que ya está entre los diez mejores jugadores del mundo.

Con las semifinales, como mínimo, que sumará en Madrid, Novak podría colocarse séptimo de la "Carrera de Campeones" igualado con el inglés Tim Henman, y superará a Carlos Moyá en la sexta posición si accede a la final. Una lucha que podría decantarse en París, en el último Masters Series, si bien Novak no confía.

"Hay todavía torneos en los que un buen resultado puede desequilibrar. Somos unos cuantos los tenistas que estamos en esa pelea, y aún pueden ocurrir muchas cosas", dijo el checo.

Con todo, insistió en no sentirse presionado: "A estas alturas de la temporada, todos tenemos cosas en juego. Srichaphan lucha por entrar entre los veinte primeros, yo por asentarme entre los diez. La presión está repartida".

Novak no dio demasiada importancia al excelente funcionamiento de su saque en el día de hoy, que le permitió terminar el tercer set sin ceder ni un solo punto de su saque: "Es positivo, pero no pasa de una anécdota. No es la clave de mi tenis. Hay que romper el saque del otro también".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?