EMOLTV

NBA: Gasol retorna en triunfo de Memphis

En 29 minutos de juego, el ala pívot español colaboró con 15 puntos y siete rebotes al triunfo de los Grizzlies ante los Orlando Magic por 108-105, en un nuevo partido de pretemporada de la NBA.

19 de Octubre de 2002 | 15:36 | EFE
HOUSTON.- El ala-pívot español Pau Gasol jugó su primer partido de pretemporada con los Memphis Grizzlies después de haberse recuperado de la lesión de la muñeca izquierda y su equipo venció por 108-105 a los Orlando Magic.

Gasol estuvo 29 minutos en el campo y logró 15 puntos con 5 canastas de 8 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal para capturar siete rebotes, poner dos tapones y dar una asistencia.

"Me he sentido bien físicamente y sin ninguna molestia en la muñeca, que era lo más importante", comentó Gasol. "También ha sido positivo que lográsemos la victoria ante un equipo potente como el de los Magic".

Los New Jersey Nets siguen imparables en la pretemporada y no tuvieron problemas para vencer por paliza de 93-77 a los Toronto Raptors, que jugaron sin su estrella el escolta Vince Carter, que sintió dolores en la espalda antes del partido.

El escolta Kerry Kittles anotó 17 puntos y el base Jason Kidd aportó 12 y seis asistencias para que los Nets, actuales campeones de la Conferencia Este, se mantuviesen invictos después de cinco partidos amistosos que llevan disputados.

Los Houston Rockets, a pesar que el venezolano Oscar Torres volvió a jugar un gran partido en los 35 minutos que estuvo en la cancha, perdieron por 87-86 frente a los Portland Trail Blazers.

Torres, que jugó el primer partido como titular, anotó cuatro canastas de ocho tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, hizo 2 de 2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencia para los Rockets (3-1).

Los New York Knicks lograron su tercer triunfo consecutivo desde que se lesionó el alero titular Antonio McDyess y lo consiguieron al vencer por 85-82 a los San Antonio Spurs.

El alero Shandon Anderson encestó 17 de sus 18 puntos en el tercer periodo, Allan Houston aportó 13 y Clarence Weatherspoon anotó 12 para consolidar el triunfo de los Knicks (4-2).

El alero Tim Duncan con 15 puntos y 10 rebotes fue el líder de los Spurs (2-3) pero sólo consiguió 5 de 16 tiros de campo, Malik Rose y Bruce Bowen aportaron 11 puntos cada uno y David Robinson logró 10.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili jugó 17 minutos en su segundo partido desde que llegó a los Spurs para irse con tres puntos (1 de 4 tiros de campo, que fue un triple), dio dos asistencias, robó dos balones, puso un tapón, perdió tres balones y cometió una personal.

El alero Kevin Garnett con 21 puntos volvió a ser el líder indiscutible de los Timberwolves (3-1), mientras que el alero reserva dominicano Felipe López realizó un gran partido al aportar 18 puntos.

López, que jugó 16 minutos, encestó cuatro canastas de seis tiros de campo, hizo 10 puntos de 12 lanzamientos desde la línea de personal, capturó tres rebotes y tuvo un robo de balón.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas anotó 30 puntos, 20 en la segunda parte, y Darius Miles aportó 15 en su debut con los Cleveland Cavaliers, que vencieron por 95-91 a los Utah Jazz y consiguieron el primer triunfo en los cuatro partidos de pretemporada que llevan disputados.

El alero ruso Andrei Kirilenko consiguió 21 puntos y el veterano base John Stockton contribuyó con 14 para los Jazz (1-4), mientras que el alero Karl Malone, que juega la decimoctava temporada con el equipo en la NBA y anunció que sería la última, sólo encestó siete puntos antes de sentarse todo el cuarto periodo en el banquillo.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo salió cuatro minutos y se fue sin anotación con un tiro de campo, dio una asistencia y robó un balón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?