EMOLTV

Real Madrid demostró ser mortal

Con Zinedine Zidane y Ronaldo en la cancha, el conjunto madrileño cayó por 0-2 ante el Racing de Santander, por la sexta fecha del fútbol español.

19 de Octubre de 2002 | 18:00 | EFE
SANTANDER.- El Racing de Santander se impuso al Real Madrid con claridad, tanto en el marcador como en todas las facetas del juego, en un partido en el Regueiro fue la figura y Munitis se tomó su particular revancha del equipo por el que está cedido, marcando un gol de bella factura, que celebró ondeando la camiseta en alto.

El partido comenzó con un Racing ambicioso que ejerció una fuerte presión en campo del Real Madrid con la que dificultó la salida de un Real Madrid que tardó 15 minutos en pisar el área de Ceballos. Para entonces el Racing ya había dispuesto de una clara ocasión en un remate de cabeza de Ismael que salió desviado.

En el minuto 20, el Real Madrid dio el primer susto con un disparo lejano de Ronaldo, quien hasta entonces había pasado desapercibido, que fue despejado con apuros por Ceballos.

Mucho más clara fue la oportunidad que desperdició tres minutos después Javi Guerrero, cuando le ganó un balón a Helguera en el centro del campo, pero, con todo a su favor, no fue capaz de superar la salida desesperada de Casillas.

El Racing estaba mucho más metido en el partido que el Real Madrid. Los cántabros trataban de hacer daño a la contra recurriendo a la velocidad de Regueiro por banda izquierda y a la movilidad de un Munitis con ganas de agradar a su parroquia y de tomarse la revancha por su salida del Real Madrid.

Por su parte, en el Real Madrid no se veía la fluidez ofensiva de otros partidos. Los errores en los pases eran constantes, Zidane intervenía poco, Ronaldo era una isla entre los centrales cántabros y sus compañeros tenían que correr más tras los rivales que con el balón en sus pies.

Así, a cuatro minutos del descanso, la enésima llegada del Racing acabó con un gol del mejor jugador de este periodo, el uruguayo Mario Regueiro, que esta vez no condujo la jugada, sino que remató junto al punto de penal un centro de Nafti desde línea de fondo.

Nada más empezar la segunda parte Roberto Carlos sacó una falta que despejó Ceballos junto al poste, pero de lo que pudo haber significado el empate se pasó al segundo gol del Racing, marcado por el protagonista de la semana, Munitis, quien recibió un pase de Javi Guerrero y batió a Casillas con una impecable vaselina.

Con el Real Madrid descompuesto el Racing desperdició una clara ocasión de sentenciar en una bonita jugada de Regueiro, cuyo pase al centro del área fue rematado alto por Javi Guerrero, cuando éste se encontraba libre de marca.

La entrada de Solari por Guti y de Morientes por Makelele no mejoró el juego de un Real Madrid que siguió a merced de los hombres de Manolo Preciado y no dio muestras nunca de poder remontar. Al final Munitis fue sustituido y el público le despidió con una gran ovación.

Ficha del Partido

Racing: Ceballos; Pineda, Mora, Juanma, Sietes; Pablo Sioerra, Nafti, Ismael, Regueiro (Txiki, min 80); Munitis y Javi Guerrero (Benayoun, min 73).

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Hierro, Roberto Carlos; Mc Manaman, Makelele (Morientes, min 56), Cambiasso, Zidane (Portillo, min 71); Guti (Solari, min 52) y Ronaldo.

Goles: 1-0, min 41: Regueiro. 2-0, min 51: Munitis.

Arbitro: Alfonso Pino Zamorano. Mostró tarjetas amarillas a Hierro por el Real Madrid y a Nafti y Pineda por el Racing.

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en El Sardinero ante 22.251 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?