EMOLTV

NBA: Rockets ya cuentan con Yao Ming

Aunque el pívot chino no vistió de corto, sirvió de acicate para que el quinteto de Houston venciese a Orlando Magic por 101-96.

21 de Octubre de 2002 | 11:55 | EFE
HOUSTON.- Los Rockets de Houston vivieron una jornada completa al conseguir la victoria por 101-96 frente a los Magic de Orlando en partido amistoso de pretemporada y tener ya sentado en el banquillo de los jugadores al pívot chino Yao Ming.

El jugador, seleccionado como número uno en el pasado sorteo universitario, llegó ayer, domingo, a Houston después de recibir el permiso oficial de la Asociación China de Baloncesto (ACB) que le abría las puertas para llegar a la NBA.

Ming, que ya se atrevió hablar en inglés y sorprendió por el excelente acento que tiene, fue presentado a los aficionados antes del partido al salir al centro del Compaq Center y mostrar la camiseta con el número que vestirá cuando juegue con los Rockets.

"Me siento muy contento por el recibimiento que he tenido y espero hacer bien las cosas cuando esté en el campo", comentó Ming, de 21 años, que en la segunda parte abandonó el campo para comenzar con los exámenes médicos y físicos.

Mientras, sus nuevos compañeros, encabezados por el base estrella Steve Francis, que fue el que lo acompañó cuando salió al centro del campo, lograron su cuarta victoria en los cinco partidos amistosos que llevan disputados.

Francis logró 16 puntos y nueve asistencias y el novato Joaquin Hawkins, que consiguió 13 tantos, cuatro rebotes y dos tapones, aseguró la victoria con dos tiros libres que anotó cuando faltaban 11,1 segundos para que finalizase el partido.

El esloveno Bostjan Nachbar aportó siete puntos y cuatro rebotes, mientras que el escolta venezolano Oscar Torres jugó cuatro minutos y encestó una canasta de dos tiros de campo y dio una asistencia para los Rockets (4-1).

El base Darrell Armstrong con 18 puntos y seis rebotes fue el mejor para los Magic (2-4).

Los Detroit Pistons se mantienen invictos

Los Pistons siguen su marcha triunfal en la pretemporada y mantuvieron el invicto después de derrotar en la prórroga por 85-80 a los Heat de Miami.

Tayshaun Prince encestó 13 puntos, incluidos dos tiros libres cuando faltaban siete segundos de la prórroga para asegurar el triunfo de los Pistons (6-0), que también tuvieron el apoyo del yugoslavo Zeljko Rebraca con los mismos puntos.

El base argentino "Pepe" Sánchez jugó 18 minutos con los Pistons y destacó al aportar cuatro puntos (1 de 2 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó dos rebotes y dio tres asistencias.

El novato Carrol Butler consiguió 15 puntos y el alero Brian Grant aportó otros 13 para los Heat (2-4).

El escolta Vince Carter volvió recuperado de sus molestias en la espalda y de inmediato fue factor en el triunfo por 84-73 que lograron los Raptors de Toronto frente a los Celtics de Boston.

Carter aportó 18 puntos y 10 rebotes y Morris Peterson aportó 21 para los Raptors (2-4).

De nuevo la pareja formada por Antoine Walker y Paul Pierce, con 11 puntos cada uno, fueron los mejores para los Celtics (3-3), que viajaron a Toronto después de haber ganado la jornada anterior 95-83 a los Timberwolves de Minnesota, en Cedar Rapids (Iowa).

El alero Vin Baker, que adquirieron de los SuperSonics de Seattle durante el verano, aportó siete puntos y siete rebotes, pero cometió la sexta personal cuando todavía faltaban 8:24 minutos para que finalizase el partido.

La conexión europea formada por los yugoslavos Predrag Stojakovic y Vlade Divac y el turco Hedo Turkoglu fue la clave para que los Kings de Sacramento venciesen por 91-90 a los SuperSonics.

Stojakovic y Divac aportaron 18 puntos cada uno y Turkoglu encestó un tiro de personal con 2,1 segundos para que finalizase el partido y le dio a los Kings (3-2) los dos tantos de la victoria.

El yugoslavo Vladimir Radmanovic encestó 20 puntos para los SuperSonics, que han ganado tres partidos amistosos de los siete que han jugado en lo que va de pretemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?