EMOLTV

Ronaldo debuta en la Liga de Campeones con el Madrid

El conjunto español buscará un triunfo ante el AEK Atenas para olvidar la derrota del fin de semana por la liga española, y también para asegurar su paso a la siguiente fase.

21 de Octubre de 2002 | 16:43 | Reuters
LONDRES.- El campeón defensor Real Madrid, confiado ahora en el aporte del astro brasileño Ronaldo, espera retomar la senda del triunfo el martes, cuando reciba al AEK de Atenas en la Liga de Campeones de Europa, luego de caer sorprendentemente el pasado fin de semana en la liga española.

Una victoria confirmará al cuadro madridista en el primer puesto del grupo C, que se completará con el partido que el AS Roma espera ganar sin grandes dificultades al colero Genk, de Bélgica.

En el Real Madrid, a la par de la expectación por el debut de Ronaldo en el actual torneo europeo, estaba en duda la participación del mediocampista portugués Luis Figo y del goleador Raúl, quienes por sendas lesiones quedaron fuera del equipo que cayó el sábado por 2-0 ante el Racing de Santander.

El cuadro español, que empató 3-3 en su visita a Atenas en la primera rueda, encabeza actualmente el grupo con siete puntos, tres más que el AS Roma.

En el grupo D, el puntero Olympique de Lyon, con seis puntos, recibirá al Inter de Milán, que sumó cuatro en los tres primeros partidos.

Los franceses tratarán de repetir su victoria que, como visitantes, lograron sobre el Inter del técnico argentino Héctor Cúper hace tres semanas.

Por el mismo grupo, el Ajax de Amsterdam será local ante el Rosenborg Trondheim de Noruega, tratando de lograr un mejor resultado que el empate sin goles de su visita a la capital noruega el 2 de octubre.

En otros partidos del martes, grupo A, el Arsenal, que sufrió el sábado una histórica derrota en la liga inglesa, recibirá al Auxerre, al cual derrotó por 1-0 como visitante hace tres semanas, y el Borussia Dortmund de Alemania será local ante el PSV Eindhoven holandés, con el antecedente de la victoria alemana por 3-1 en la primera rueda.

En el grupo B, el puntero Valencia, de España, visitará a su escolta Basilea, de Suiza, al cual goleó 6-2 hace tres semanas.

Completará la jornada el choque en Moscú entre el Spartak y el Liverpool, actual líder de la Liga Premier de Inglaterra que goleó por 5-0 a los rusos en la primera rueda.

Programa de la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones de fútbol:

Martes 22 de octubre:

Grupo A:
Borussia Dortmund vs. PSV Eindhoven
Arsenal vs. Auxerre

Grupo B:
Spartak Moscú vs. Liverpool
Basilea vs. Valencia

Grupo C:
Real Madrid vs. AEK Atenas
AS Roma vs. Genk

Grupo D:
Olympique Lyonnais vs. Inter Milán
Ajax Amsterdam vs. Rosenborg Trondheim

Miércoles 23 de octubre:

Grupo E:
Newcastle United vs. Juventus
Dynamo Kiev vs. Feyenoord

Grupo F:
Bayer Leverkusen vs. Maccabi Haifa
Olympiakos Piraeus vs. Manchester United

Grupo G:
RC Lens vs. Deportivo Coruña
AC Milan vs. Bayern Munich

Grupo H:
Club Bruges vs. Galatasaray
Barcelona vs. Lokomotiv Moscow
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?