EMOLTV

Pellegrini ya "juega" el clásico con Boca

"El partido con Boca es un partido aparte... Nos vamos a jugar la vida ante Boca por lo que representa el encuentro y también por lo que resta del torneo", dijo el técnico chileno.

22 de Octubre de 2002 | 16:14 | Reuters
BUENOS AIRES.- El técnico chileno del club River Plate, Manuel Pellegrini, calificó el martes como "un campeonato aparte" al partido clásico que su equipo jugará este domingo con Boca Juniors, en el torneo Apertura del fútbol argentino.

"El partido con Boca es un partido aparte... Nos vamos a jugar la vida ante Boca por lo que representa el encuentro y también por lo que resta del torneo", dijo Pellegrini a periodistas el martes tras la práctica matutina del equipo, de cara a su primer clásico oficial como DT de River.

"Tenemos que volver a hacer lo que hicimos en los encuentros anteriores, los 14 goles que marcamos en los últimos cuatro partidos", destacó el entrenador.

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán el próximo domingo desde las 16.00 hora local (igual en Chile) en un partido por la decimocuarta jornada del torneo Apertura argentino que lidera Independiente con 32 unidades. River está segundo con 27 puntos y Boca tercero con 24.

"Llevo cinco meses en River... El partido no lo juego yo dentro de la cancha así que estoy tranquilo", sostuvo Pellegrini. "Estamos absolutamente metidos en la disputa por el campeonato y por el partido con Boca", remarcó.

Desde su llegada a River a mitad de 2002, Pellegrini dirigió un partido ante Boca, un amistoso en Miami en la pretemporada de ambos equipos en el que el elenco "millonario" ganó 2-1.

El último fin de semana, River cayó 5-0 como visitante ante el Banfield dirigido por el uruguayo Luis Garisto y quedó lejos de Independiente, que ganó 1-0 a Estudiantes La Plata y le sacó cinco puntos de ventaja en la lucha por el título.

"Tenemos que absorber esta derrota que no es normal... Falta mucho y tenemos que tomarnos la revancha y más con un rival como Boca por delante", dijo el técnico.

"Cuando se producen partidos anormales como los del domingo hay explicaciones técnicas y tácticas... Quiero reconocer el gran partido que hizo Banfield, tiene un gran mérito por cómo jugó", destacó. "(El domingo) estábamos todos amargadísimos y pasando una vergüenza enorme", añadió.

Antes de llegar a River, Pellegrini dirigió al también argentino San Lorenzo entre principios de 2001 y junio de 2002, ganando un torneo local y la última edición de la Copa Mercosur, el único título internacional de San Lorenzo.

Además, Pellegrini dirigió en los equipos de Universidad de Chile, Palestino y O’Higgins de su país, así como la selección Sub 20 chilena, y en el fútbol ecuatoriano.

Cuando quedan seis jornadas para la finalización del campeonato, Pellegrini confía en ganar el título y superar a Independiente.

"Quedan 18 puntos por jugar, eso es una enormidad... No estamos entregados, vamos a salir con el mismo brío de siempre a buscar la victoria ante Boca y pelearemos el campeonato hasta que las matemáticas nos lo permitan", señaló.

"Independiente puede perder puntos como nos pasó a nosotros y si no será un justo campeón que jugó bien, pero pelearemos hasta el final del torneo", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?