EMOLTV

NBA: O´Neal comienza la temporada en la lista de lesionados

El pívot de Los Angeles Lakers se perdería los primeros cinco partidos de la temporada, en los que sería reemplazado por Soumalia Samake o Samaki Walker.

23 de Octubre de 2002 | 18:18 | EFE
LOS ANGELES.- El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, confirmó que el pívot estrella del equipo, Shaquille O’Neal, comenzará la nueva temporada 2002-2003 en la lista de lesionados y se perderá como mínimo los cinco primeros partidos.

Jackson, dijo que al margen de lo que le puedan decir este jueves los doctores que operaron a O’Neal, el pívot que ayudó a su equipo a conseguir los tres últimos títulos de campeones de liga no está recuperado de la operación del dedo gordo del pie derecho a que fue sometido el pasado mes de septiembre.

El entrenador de los Lakers considera que la fecha de la posible incorporación de O’Neal al equipo será el próximo 7 de noviembre, pero también admitió en declaraciones al periódico "Los Angeles Times" que el jugador necesitaría estar de baja por dos partidos más.

Los Lakers, como el resto de los equipos de la NBA, tendrán que presentar la lista de jugadores lesionados y que serán baja como mínimo por cinco partidos oficiales.

Los actuales campeones de liga disputarán el primer partido de la nueva temporada el próximo martes en el Staples Center cuando se enfrenten a los Spurs de San Antonio, en el primer gran duelo y revancha de las pasadas finales de la Conferencia Oeste.

Jackson no ha querido todavía confirmar quién será el jugador que ocupe el puesto de O’Neal, pero todo parece indicar que recaiga en Soumalia Samake, al que ficharon como agente libre este verano, y Samaki Walker el reserva.

O’Neal tuvo que pasar por el quirófano el pasado 12 de septiembre para que le operasen el dedo gordo del pie derecho y no ha podido jugar ningún partido de pretemporada.

Los Lakers, sin su pívot estrella, tienen una marca de 2-4 después de haber perdido la pasada noche por 102-101 frente a los Cavaliers de Cleveland.

O’Neal, que la semana pasada comenzó a correr en la cinta del gimnasio sin autorización de los médicos, al día siguiente sintió fuertes dolores en el pie operado.

"Es muy difícil estar siempre al cien por ciento durante toda la temporada, pero sí tengo muy claro que cuando llegue la fase final habré alcanzado la plenitud, como hago cada año", destacó O’Neal.

El pívot de los Lakers dijo sentirse optimista de lo que le pueda decir mañana el doctor Robert Mohr, responsable de la operación, y que le dé el permiso para que pueda comenzar a correr.

O’Neal, de 30 años, se ha convertido en el jugador más dominante que hay en la liga y bajo su liderazgo los Lakers han conseguido ganar los tres últimos títulos, el último la pasada liga frente a los Nets de New Jersey.

O’Neal ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) después de conseguir unos promedios de 36,3 puntos y 12,3 rebotes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?