EMOLTV

Salas-Pizarro, duelo chileno en el calcio

El delantero sería titular en Juventus tras las molestias físicas sufridas por Alessandro del Piero, mientras que a punta de goles el volante se ha hecho indispensable en Udinese.

25 de Octubre de 2002 | 10:31 | DPA
MILAN.- El Milan intentará este sábado mantener el liderato de la liga italiana de fútbol en su visita al campo del Chievo Verona, en partido adelantado de la séptima jornada.

Tras clasificarse a la segunda fase de Liga de Campeones de Europa, el equipo guiado por el centrocampista portugués Manuel Rui Costa debe superar un serio obstáculo para mantener el primado liguero, que comparte ahora con el Inter de Milán.

Chievo, con 6 unidades, es un duro adversario en su cancha de Verona y cuenta con uno de los mejores técnicos del campeonato, Luigi Del Neri, que es además un candidato a ser entrenador nacional ante un posible despido del actual seleccionador, Giovanni Trapattoni.

Milan confía sin embargo en la capacidad realizadora de Filippo Inzaghi, que lleva marcados 6 goles y es el máximo artillero del campeonato junto a Francesco Totti y Alessandro Del Piero.

Salas sale a la cancha para enfrentar a Pizarro

Precisamente Del Piero es duda en la Juventus ante el choque de mañana con Udinese en el Delle Alpi de Turín. La Juve se encuentra relegada a la quinta posición liguera y debe enfrentar a un Udinese que, con 7 puntos, está remontando en la tabla gracias a la maniobra ofensiva y los goles del volante chileno David Pizarro.

La gran preocupación de la Juventus es que quizás tenga que prescindir por primera vez en el campeonato de Del Piero, que sufrió un fuerte golpe en la cadera izquierda durante el partido de Liga de Campeones de Europa perdido ante el Newcastle por 1-0 en el Saint James Park.

El próposito del técnico Marcello Lippi es dar descanso a Del Piero y promover al chileno Marcelo Salas, ya que adjudica capital importancia al encuentro con Feyenoord de Holanda el próximo martes por la quinta jornada de la competición europea.

Programa de partidos de la séptima fecha:

Sábado:
Chievo vs. Milan
Juventus vs. Udinese

Domingo:
Brescia vs. Como
Inter vs. Bologna
Parma vs. Atalanta
Perugia vs. Módena
Piacenza vs. Empoli
Reggina vs. Torino
Lazio vs. Roma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?