EMOLTV

Ronaldo gana premio "Onze de Oro"

El delantero brasileño ya había obtenido en 1997, cuando defendía la camiseta del Barcelona, este galardón que entrega la revista francesa Onze Mondial.

25 de Octubre de 2002 | 17:45 | EFE
PARIS.- El brasileño del Real Madrid Ronaldo es el ganador virtual del "Onze de Oro", premio que otorga la revista francesa Onze Mondial según los votos de sus lectores de la misma, confirmaron a EFE fuentes del mensual.

El delantero aventajó a su compañero de equipo el francés Zinedine Zidane, que había ganado el premio en las dos últimas ediciones.

Aunque todavía no se han contabilizado todos los votos de los lectores de la revista, fuentes de Onze Mondial indicaron que los dos primeros puestos de la clasificación están ya decididos.

La revista indicará la próxima semana la clasificación oficial y los votos que ha recibido cada uno de los jugadores.

Ronaldo ya ganó este premio en 1997, cuando era jugador del Barcelona. Ese mismo año fue galardonado por otra revista francesa, "France Football", que le otorgó el "Balón de Oro" a partir de la votación de periodistas europeos y que le acredita como mejor jugador del viejo continente de ese año.

Tras varias temporadas mediocres y acosado por las lesiones, el jugador fichó este verano por el Real Madrid.

Con este galardón, Ronaldo aumenta sus opciones de ganar el Balón de Oro por segunda vez en su vida, para lo que cuenta como principal mérito haber sido el máximo goleador del pasado Mundial.

El jugador del Real Madrid también está en todas las quinelas para ser elegido como mejor jugador de la FIFA en una gala que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en la capital española.

El premio Onze de Oro se entregó por primera vez en 1976, cuando lo ganó el holandés Robert Resenbrink.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?