EMOLTV

Cobreloa pone a prueba su juego ante la "U"

El líder del torneo Clausura del fútbol chileno recibe este sábado la visita de una rejuvenecida Universidad de Chile, rival que pondrá a prueba el excelente rendimiento que ha mostrado en el campeonato el equipo de Nelson Acosta.

25 de Octubre de 2002 | 17:55 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Universidad de Chile visitará el domingo a Cobreloa, en Calama, en el partido más atractivo de la undécima jornada del torneo chileno de Clausura, que se disputará este fin de semana.

El conjunto universitario venció con holgura a Palestino por 3-1 en la última jornada, pero su anfitrión es nada menos que el líder en solitario del torneo, con sólo una derrota cosechada desde que lo tomó el entrenador de origen uruguayo y ex seleccionador chileno, Nelson Acosta.

El técnico de los mineros, cuyo equipo empató el fin de semana pasado 1-1 con Huachipato, como visita, anunció la formación estelar frente a la "U", mientras Víctor Hugo Castañeda, entrenador de los universitarios, adelantó que utilizará un planteamiento defensivo en su visita al reducto de los "Zorros del Desierto".

Colo Colo, que cayó por 0-2 ante San Felipe, tendrá la ocasión de desquitarse frente a su hinchada, pues recibirá en su estadio a Deportes Temuco, que va de mal en peor y se quedó sin técnico a comienzos de la semana.

El argentino Roque Mercury dimitió tras la derrota de 1-2 que el equipo araucano sufrió en su cancha ante Deportes Concepción y los dirigentes, para no entrar en gastos, le confiaron la plantilla -y las esperanzas de salvarse del descenso- a Mauricio Guevara, un ex jugador del equipo.

Universidad Católica, que en la jornada anterior terminó a domicilio con el invicto de Cobresal, al que venció por 3-1, cerrará el fin de semana futbolístico frente a Unión Española, que está en alza y con la parte alta de la clasificación a la vista.

El siguiente es el programa de la jornada:

Sábado:
17.00, Palestino vs. Cobresal (Estadio La Cisterna)
17.00, Wanderers vs. San Felipe (Playa Ancha, transmite SKY)
19.15, Colo Colo vs. Temuco (Monumental, FOX)
20.00, Coquimbo Unido vs. Audax Italiano (Francisco Sánchez Rumoroso)

Domingo:
12.00, Santiago Morning vs. Rangers (Santiago Bueras de Maipú)
16.00, Cobreloa vs. U. de Chile (Municipal de Calama, SKY)
18.30, Concepción vs. Huachipato (Municipal de Concepción)
19.00, Universidad Católica vs. Unión Española (San Carlos de Apoquindo, SKY)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?