EMOLTV

González está en la final de Basilea

El tenista chileno se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1 al español y segundo sembrado del torneo, Juan Carlos Ferrero, y espera al ganador del duelo entre el argentino David Nalbandián y el suizo Roger Federer.

26 de Octubre de 2002 | 10:58 | El Mercurio Internet
BASILEA, Suiza.- El tenista chileno Fernando González (20° de la ATP) avanzó a su tercera final de la temporada, esta vez en el torneo de Basilea (Suiza, alfombra bajo techo, 975 mil dólares en premios), tras derrotar en una de las semifinales al español Juan Carlos Ferrero (4°).

González se impuso en la primera manga por 6-4 en un desarrollo que sólo vino a definirse cuando el sudamericano aprovechó una oportunidad de quiebre. Lo mismo ocurrió en la segunda, cuando el europeo sacó a relucir todo su tenis de fuerza y colocados golpes para quedarse con el set también por 6-4.

El tercer set comenzó mal para el chileno porque perdió de inmediato su servicio, pero al siguiente juego lo recuperó y se encaminó con facilidad al triunfo. Dos quiebres más le dieron un marcador final de 6-1.

González espera ahora al vencedor del encuentro entre el argentino David Nalbandián y el suizo Roger Federer, en lo que será su tercera final de la temporada. Antes llegó al partido final y ganó el torneo en Viña del Mar (ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti) y Palermo (ante el argentino José Acasuso).

Ferrero era el segundo sembrado del torneo suizo -el primero, Tim Henman, cayó en cuartos de final ante Nalbandián- y quedó 0-2 en los enfrentamientos profesionales ante González, quien ya lo había derrotado en el US Open 2002 por un triple 6-4.

"Así es el tenis. Fernando ha jugado con mucha agresividad y me ha devuelto todo", comentó lacónicamente Juan Carlo Ferrero tras quedar fuera de la final. "He jugado muchas veces contra él y siempre le ha pegado muy duro a la bola, pero no tanto como ha hecho hoy", agregó el español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?